Nacional > Deportes
La Jornada
02/12/2025 | Ciudad de México
La reapertura del estadio Azteca (recién nombrado Banorte) será con bombo y platillo después de que la Federación Mexicana de Futbol confirmó que el Tricolor enfrentará el 28 de marzo en un partido amistoso a Portugal en el primer duelo que recibirá el recinto tras su remodelación para el Mundial 2026.
Además del duelo contra los portugueses, México también enfrentará el 31 de marzo a Bélgica en el Estadio Soldier Field de Chicago como parte de su preparación a la Copa del Mundo donde será anfitrión.
Así, la fecha FIFA de marzo servirá para que el Tricolor se enfrente a selecciones que se encuentran dentro de los 10 mejores equipos del ranking mundial de la FIFA, pues Portugal se encuentra en el sexto peldaño y Bélgica en el octavo escalón.
Si bien Cristiano Ronaldo, estrella de Portugal, fue sancionado por el Comité de Disciplina de la FIFA con un partido, mismo que ya cumplió, tras ser expulsado en un encuentro ante Irlanda, el atacante está condicionado a dos compromisos más de acuerdo a su comportamiento.
De esta manera, el Bicho podría ser elegible para disputar el partido contra México, siempre y cuando no reincida con una falta grave dentro de las canchas.
México ha enfrentado a Portugal en cinco ocasiones con un saldo de tres derrotas y dos empates, siendo el duelo del Mundial de Alemania 2006 el más destacado.
Para el duelo contra Bélgica, se espera que México pueda enfrentar a estrellas como Romelu Lukaku, Jérémy Doku, Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois.
El Tricolor tiene un amplio historial de enfrentamientos con Bélgica pues han disputado siete partidos, en los cuales México ha conseguido tres victorias, dos empates y mismo número de derrotas.
En Mundiales se han enfrentado en tres ocasiones: en las Copas del Mundo de México 1970 y 1986, así como en Francia 1998.
Edición: Ana Ordaz