Dirigencia de los Pumas ratifica a Juárez como su entrenador para el Clausura 2026

El equipo fracasó en su intento de clasificar a la liguilla
Foto: Pumas

Aunque fracasó en el intento de clasificar a la liguilla, Efraín Juárez se mantendrá en su puesto como entrenador de los Pumas para el torneo Clausura que arranca en enero, dijo el martes el nuevo vicepresidente del equipo, Antonio Sancho.

Bajo la dirección de Juárez, los universitarios terminaron en el décimo sitio de la tabla y quedaron eliminados en la reclasificación.

“Efraín es nuestro técnico, lo conozco y sé que es el primero que quiere ganar títulos aquí”, dijo Sancho en la rueda de prensa en la que fue presentado. “Estoy convencido de que tiene las mismas ilusiones que yo para ser campeón.”

Sancho remplazó al veterano Miguel Mejía Barón, quien renunció al cargo la víspera. Además, el club dejó libre al director deportivo Eduardo Saracho.

Ambos fueron encargados de la elección de Juárez, un ex jugador del equipo, que arribó a los Pumas luego de ser campeón con el Atlético Nacional en Colombia.

“Efraín es un director técnico que se preparó afuera, que ganó afuera y no es fácil, pero ya lo hizo y ahora lo quiere hacer aquí”, agregó el dirigente.

La eliminación prematura dejó a los felinos sin la oportunidad de pelear por un campeonato de liga que se les ha negado desde el torneo Clausura 2011.

“Estamos conscientes de la deuda que tiene Pumas y legítima exigencia de su afición”, manifestó el presidente del equipo, Raúl González.

“Estamos claros que nuestra afición quiere que Pumas alcance los objetivos que no logramos”.

Sancho fue director deportivo de los felinos durante dos años, entre 2014 y 2016. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

‘¿Quién es Irene Torres?’, una novela que lleva a otras mujeres a descubrirse

La obra de Margarita Robleda permanece vigente a 30 años de haber sido escrita

Astrid Sánchez

‘¿Quién es Irene Torres?’, una novela que lleva a otras mujeres a descubrirse

INAH crea modelo digital de urna funeraria recuperada en Quintana Roo

El hallazgo fue resguardado del salvamento arqueológico del tramo 7 del Tren Maya

La Jornada Maya

INAH crea modelo digital de urna funeraria recuperada en Quintana Roo

Maru Campos comparece ante la FGR en la CDMX; atiende citatorio por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Aunque la ley le permitía hacerlo en su entidad, la gobernadora decidió trasladarse a la capital de la República

La Jornada

Maru Campos comparece ante la FGR en la CDMX; atiende citatorio por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Operadores de Circuito Metropolitano entregan unidades, pero advierten que el paro sigue

Los conductores del Va y Ven señalan que no han logrado un acuerdo con la concesionaria

Astrid Sánchez

Operadores de Circuito Metropolitano entregan unidades, pero advierten que el paro sigue