Internacional Socialista expulsa al PRI; 'Alito' Moreno niega el hecho y acusa al organismo de ''antidemocrático''

El dirigente priista señala que anunció la salida de su partido del organismo en noviembre
Foto: Luis Castillo

Andrea Becerril y Georgina Saldierna

Ante la decisión de la Internacional Socialista (IS), que encabeza el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, de expulsar al PRI de sus filas, el dirigente de este partido, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que ello es absolutamente falso porque desde el 27 de noviembre ya había anunciado su salida de ese organismo global.

Alito agregó que “es mentira” la información propalada por la IS. “Nosotros nos reservamos el derecho a participar antes de la convocatoria al congreso que se dio en Malta, porque se ha convertido en una organización antidemocrática”.

Son, sostuvo, “fascistas igual que Morena” e insistió en que la IS, de la que fue vicepresidente, está vinculada al crimen organizado, a la corrupción y a las organizaciones terroristas”.

Ese tipo de señalamientos y la oposición de Moreno a nombramientos internos de la Internacional Socialista, como el del presidente del comité para América Latina, el dominicano Miguel Vargas Maldonado, además de sus criticas al presidente Pedro Sánchez, obligó a que se le abriera un expediente con miras a su expulsión.

Ante ello y en conferencia de prensa, el prista expuso que posteó una carta de 6 cuartillas en sus redes sociales, en la que denuncia los vínculos de este organismo con “la dictadura de Venezuela y triangulaciones de dinero a gente ligada al PSOE”.

Añadió que por eso ahora hablan de que lo expulsan, pero insistió en que es el PRI el que abandona ese organismo que “dejo de ser lo que era y está por los suelos”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mara Lezama acude a inauguración de expo artesanal mexicana en el corazón de Madrid

La instalación permanecerá hasta el 22 de enero en el marco de la Fitur

Rosario Ruiz Canduriz

Mara Lezama acude a inauguración de expo artesanal mexicana en el corazón de Madrid

Canainpesca reporta desplome en captura de camarón por apertura parcial de veda en la Sonda de Campeche

Advierten que la concentración de flotas y la falta de vigilancia federal redujeron en un tercio los volúmenes obtenidos

Jairo Magaña

Canainpesca reporta desplome en captura de camarón por apertura parcial de veda en la Sonda de Campeche

Touroperadora española reconoce el potencial del turismo rural quintanarroense

Ávoris destacó que crece el interés de los viajeros en experiencias auténticas y vinculadas a las comunidades

Rosario Ruiz Canduriz

Touroperadora española reconoce el potencial del turismo rural quintanarroense

Yucatán será parte de la primera guía internacional de astroturismo, a presentarse en Fitur 2026

La entidad se suma a la iniciativa en conjunto con sitios como Machu Pichu, en Perú, y Tenerife, en España

Rosario Ruiz Canduriz

Yucatán será parte de la primera guía internacional de astroturismo, a presentarse en Fitur 2026