Nacional > Deportes
The Independent
07/12/2025 | Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
Lando Norris ha ganado su primer título mundial de Fórmula 1 tras un final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi.
El piloto de 26 años de Somerset, que necesitaba un podio para asegurar el título, terminó tercero, por detrás de Max Verstappen y Oscar Piastri, con solo dos puntos de ventaja sobre el holandés, cuya valiente remontada se quedó corta en el Circuito de Yas Marina. Piastri termina la temporada a 13 puntos del campeón, Norris.
Norris, que partía segundo en la parrilla, cayó al tercer lugar en la primera vuelta con su compañero de equipo en McLaren, Piastri, pasando brillantemente por el exterior en la curva nueve.
Sin embargo, Norris manejó la presión de manera excelente, primero defendiéndose bien del ataque de Charles Leclerc desde el principio antes de pasar brillantemente a varios autos del mediocampo para progresar rápidamente en la clasificación.
Una de esas maniobras, la de Yuki Tsunoda, compañero de Verstappen en Red Bull, provocó que el piloto británico se saliera de la pista justo cuando el japonés se desvió ilegalmente en la recta. Ambos pilotos fueron investigados y Tsunoda recibió una sanción de cinco segundos.
A partir de ese momento, Norris tuvo el control. Piastri tomó la delantera del gran premio antes de entrar en boxes a 16 vueltas del final. Norris entró en boxes por segunda vez una vuelta antes, poniendo gomas nuevas y manteniéndose tercero. Aunque Leclerc se acercó, no fue lo suficientemente rápido como para plantear una amenaza para el título.
Al final, fue una carrera desgarradora, con un error crítico y la madre belga de Norris, Cisca, apenas pudo observar desde el fondo del garaje de McLaren. Sin embargo, Norris logró llevar su coche a casa sano y salvo, sabiendo que el tercer puesto le bastaba para convertirse en el undécimo campeón mundial de F1 de Gran Bretaña. Al final, terminó 6,7 segundos por delante de Leclerc, de Ferrari, en cuarto lugar.
"¡Sí, lo logramos!", dijo un emocionado Norris por la radio de su equipo. "Gracias, chicos, Dios mío, han hecho historia, muchísimas gracias".
Los quiero mucho, gracias por todo. Se lo merecen. Gracias a mis padres. ¡Dios mío!
Edición: Emilio Gómez