Javier Aguirre pide a México tener ilusión rumbo al mundial de futbol

España se enfrentará a Uruguay el 26 de junio en Guadalajara
Foto: Afp

Javier Aguirre, director técnico de la selección de futbol de México, pidió a la afición tener “ilusión” tras el sorteo en Washington, en el que se definieron a dos rivales del Tricolor para el Mundial de 2026.

“Que todos tengamos esa ilusión que tengo yo, que tiene la gente; que no hay rival pequeño, que no se puede uno confiar”, dijo Aguirre a la cadena Televisa, luego del sorteo de la copa del mundo, que definió a Sudáfrica y Corea del Sur como rivales del equipo tricolor en el Grupo A.

“No hagan números ni cábalas; hay que ir partido a partido”, añadió sobre el torneo que organizarán México, Estados Unidos y Canadá el próximo año.

Aguirre resaltó también que México enfrentará a Sudáfrica en el partido inaugural del mundial el próximo 11 de junio en el mítico estadio Azteca. Se trata del mismo duelo inicial que se llevó a cabo en la cita de Sudáfrica 2010, cuando los entonces anfitriones empataron 1-1 ante México.
“Repetiremos inauguración de 2010, qué casualidad”, señaló el entrenador.

El grupo de México lo completará el conjunto que salga de un repechaje europeo entre Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda.

Por su parte, Raúl Jiménez, internacional mexicano con el Fulham de Inglaterra, coincidió con Aguirre en que debe irse “partido a partido”.
“No va a haber rival fácil, pero pudo ser peor”, indicó el delantero.

Edson Álvarez, capitán de la selección mexicana y futbolista del Fenerbahçe de Turquía, resaltó el estilo de los equipos en el grupo de los anfitriones. “Son estilos totalmente diferentes. El que pueda salir de Europa es un futbol más directo, más físico. Corea también tiene buenos jugadores, son muy disciplinados tácticamente”.

Asimismo, Colombia y Túnez tendrán su bastión en México durante la fase de grupos del Mundial 2026, al tiempo que Uruguay y España disputarán en Guadalajara uno de los encuentros más atractivos de esta ronda del certamen, anunció la FIFA al dar a conocer el calendario oficial del torneo. El organismo también confirmó que el duelo inaugural entre el Tricolor y Sudáfrica será a las 13 horas.

La selección nacional tendrá su segundo choque del torneo el 18 de junio a las 19 horas en el estadio de Guadalajara contra Corea del Sur. El Tricolor cerrará la fase de grupos el 24 de junio en el recinto de Santa Úrsula, a partir de las 19 horas, contra un europeo por confirmar.

Uno de los juegos más llamativos que se disputarán en México será el de Uruguay contra España –número uno del ranking FIFA–, el cual se llevará a cabo el 26 de junio a las 18 horas en Guadalajara. El desafío, además de tener de protagonistas a dos conjuntos de gran nivel, también podría definir al líder del sector H.

El Azteca también recibirá a Colombia y Uzbekistán el 17 de junio a las 20 horas como parte de un partido del Grupo K.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex