Nacional > Deportes
La Jornada Maya
08/12/2025 | Ciudad de México
Toluca y Tigres, los dos primeros lugares de la fase regular, definirán el título de la Liga Mx en una final inédita. Los partidos de ida y vuelta se llevarán a cabo el jueves y domingo, con horarios todavía por confirmar, pero con localía asegurada para los Diablos debido a su condición de líder.
El actual campeón del futbol mexicano superó 3-2 al Monterrey (3-3 global) en un partido dramático que rozó la sorpresa. Los felinos, en tanto, igualaron en casa 1-1 con Cruz Azul (2-2 global) y también necesitaron de la mejor posición en la tabla como criterio de desempate.
Los Diablos atraviesan un momento de afirmación notable. Ganaron dos trofeos el pasado verano (Liga Mx y Campeón de Campeones), tienen en sus filas al tres veces monarca de goleo, el portugués Paulinho, y una asistencia promedio de 30 mil aficionados en el estadio Nemesio Díez cada vez que juegan de local.
Al equipo escarlata le bastaba con igualar el global para avanzar a su segunda final consecutiva. Pero no se conformó con eso, sino que le dio vuelta. Tomó ventaja de 3-0 antes de contener a los Rayados.
En Monterrey, aunque La Máquina fue mejor, el penal detenido por Nahuel Guzmán a Gabriel Fernández y una línea defensiva que se consagró como la más sólida del torneo (permitió 16 goles en 17 fechas) finiquitaron el pase de los de la UANL.
Edición: Ana Ordaz