Chiapas: detienen a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, se hacían pasar por policías

Uno de los detenidos fue identificado como ex agente; los sujetos viajaban con armas de alto calibre
Foto: X @sspchiapas

Edgar H. Clemente

Cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos en la carretera internacional Tapachula-Talismán, en la frontera con Guatemala, cuando viajaban en una camioneta y se hacían pasar como Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

De acuerdo al reporte de las corporaciones, los cuatro hombres fueron interceptados por fuerzas estatales y federales y se identificaron como agentes de la FGE, sin embargo, las “charolas” que mostraron eran falsas. Aunque uno sí fue identificado como ex agente.

En la camioneta en la que viajaban, una Nissan Frontier color blanca, fueron aseguradas ocho armas, cuatro largas y cuatro cortas, cada una con su cargador y cerca de 160 cartuchos útiles.

Fuentes de seguridad consultadas señalaron que los sujetos usaban las identificaciones falsas para establecer retenes en los municipios de la frontera con Guatemala como Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa y Tuxtla Chico.

En el punto de revisión ilegal extorsionaban a comerciantes centroamericanos que ingresaban al país con fines turísticos o compras; cometían secuestros; y extorsionaban a migrantes; de acuerdo a las primeras investigaciones.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Ramón “M.M.”, de 27 años originario de Palenque, Chiapas; Cristhian “D.C.”, de 34 años y originario de Tijuana, Baja California; Jesús “H.P.”, de 38 años y de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y Jonathan “M.A.”, de 27 años de edad y originario de Tapachula, Chiapas.

Los cuatro presuntos delincuentes, las armas y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGE por delitos de usurpación de funciones públicas, delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En el operativo participaron el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Fiscalía General del Estado y Policías Municipales.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Durante el apareamiento, el hectocotilo localiza el oviducto y deposita un paquete que contiene el esperma

Efe

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

El DIF municipal celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

La Jornada Maya

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Portavoz de la policía declaró que ya presentaron cargos contra 32 personas y hay 11 detenidos

The Independent

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años

Uno de los dos arrestados tenía antecedentes penales

Efe

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años