Nacional > Deportes
Ap
11/12/2025 | Ciudad de México
El beisbol de las Grandes Ligas confirmó el miércoles el plan para realizar en 2026 una serie de dos juegos entre los Cascabeles de Arizona y los Padres de San Diego en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México. Los partidos se llevarán a cabo el 25 y 26 de abril.
La serie se anticipó cuando se anunció el calendario de la temporada regular en agosto, pero se confirmó hasta el miércoles. Arizona será el equipo local para ambos encuentros.
“Estamos muy ilusionados de mostrar nuestra marca internacionalmente una vez más y agradecemos a MLB por seleccionarnos”, dijo Derrick Hall, presidente, CEO y socio general de los Cascabeles.
Esta será la tercera serie de fase regular en la Ciudad de México después de que los Padres barrieron a San Francisco en 2023 y Houston hizo lo mismo con Colorado en 2024; ambos compromisos fueron de dos desafíos.
Los choques programados en San Juan, Puerto Rico, y la Ciudad de México en 2020 fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus y los duelos contemplados para 2025 fueron descartados por razones financieras.
Se escenificaron partidos de campaña regular en Monterrey en 1996 (Padres y Mets de Nueva York), 1999 (Padres y Rocas), 2018 (Dodgers de Los Ángeles y Padres) y 2019 (Cincinnati y San Luis, y Houston y los Serafines de Los Ángeles).
Arozarena y Durán volverán a representar a México
Por otro lado, la selección mexicana de beisbol ya tiene confirmados a sus dos primeros integrantes para el Clásico Mundial del próximo año: los jardineros Randy Arozarena y Jarren Durán, de los Marineros de Seattle y Medias Rojas de Boston, respectivamente.
La federación mexicana dio a conocer que ambas figuras de las Ligas Mayores tienen intenciones de representar al Tricolor en el torneo que se realizará en marzo próximo. Arozarena y Durán fueron claves para que el combinado nacional dirigido por Benjamín Gil alcanzara las semifinales en la pasada edición del certamen, en 2023.
Asimismo, Mike Trout, la piedra angular del equipo de Estados Unidos en el anterior Clásico Mundial, sigue en consideración mientras se conforma el róster para el torneo de 2026.
El mánager Mark DeRosa indicó que Trout está “en consideración” para una de las últimas plazas en el plantel, suponiendo que esté saludable y cómodo con su rol.
“Estamos hablando con él, estamos hablando con un par de otros jugadores y tratando de saber qué quiere hacer Mike”, comentó DeRosa.
El tres veces MVP de la Liga Americana representa un dilema para la selección estadunidense, que debutará el 6 de marzo contra Brasil en Houston.
Una contusión en la rodilla izquierda lo envió a la lista de lesionados en mayo. Es la misma rodilla que requirió cirugía de menisco en 2024, y los problemas persistentes lo mantuvieron mayormente como bateador designado la temporada pasada.
El conjunto de las barras y las estrellas, que también enfrentará a México en la fase de grupos, está armando un róster de ensueño, que ya incluye, entre otros, al capitán Aaron Judge, Paul Skenes, Cal Raleigh, Kyle Schwarber, Will Smith y Bobby Witt Jr.
Los Orioles acuerdan contrato de 155 millones por 5 años con Pete Alonso
Los Orioles acordaron un contrato de cinco años y 155 millones de dólares con el toletero Pete Alonso, informó el miércoles a “The Associated Press” una persona con conocimiento del pacto.
La persona habló con Ap bajo condición de anonimato porque faltaba un reconocimiento médico para que el convenio se hiciera oficial.
Se trata de una adquisición de impacto para un equipo de Baltimore que cuenta con un talentosa base joven y que prometió ser agresivo luego de terminar en último lugar de la División Este de la Liga Americana.
Alonso bateó para .272, con 38 jonrones y 126 carreras impulsadas este año para los Mets, registrando un OPS de .871, el más alto desde que conectó 53 cuadrangulares como novato en 2019. El cañonero, que cumplió 31 años el domingo, disparó 264 bambinazos en siete temporadas con los Mets.
En otro asunto, el derecho Víctor Lizárraga, quien fue formado por los Leones de Yucatán, se mantendrá en la organización de los Padres de San Diego tras no ser elegido en el Draft de la Regla 5, en el cual estaba disponible, de acuerdo con “Beisbolpuro”.
Wetherbee pone fin a su participación en la LMP debido a cansancio
El zurdo Jared Wetherbee, quien fue anunciado hace unos días como refuerzo de los Leones, concluyó el domingo pasado su participación en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Jaguares de Nayarit, debido a cansancio físico, publicó “Beisbolpuro”.
Wetherbee era uno de los mejores lanzadores del circuito en la actual temporada; antes de la jornada del miércoles, estaba empatado en el liderato de victorias (7), se encontraba solo en el primer lugar de ponches (55) y ocupaba el noveno lugar de efectividad con 3.18.
Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los melenudos, habló sobre la situación del estadunidense: “Fue una decisión del jugador, que llegó a un acuerdo con su equipo (en la LMP, los Jaguares), nosotros no tuvimos nada que ver. Él siente que debe descansar, es una decisión personal, y nos vemos favorecidos”.
Los Leones firman a tres yucatecos más; Galue, activo con Hermosillo
Tras el Campamento de Otoño, en el que los Leones trabajaron con peloteros locales durante varias semanas en el Parque Kukulcán, la organización selvática sumó a sus filas a tres yucatecos más.
Se trata de Javier Méndez, pítcher de Conkal, el también lanzador Oswaldo Ramírez, y el jardinero Enrique Betancourt. Los dos últimos son de Mérida. Ellos se unen a Mateo Pacheco y Jorge Romero, quienes fueron firmados anteriormente y también participaron en los entrenamientos.
Asimismo, el zurdo quintanarroense Diego Galue, uno de los prospectos más avanzados de las fieras, que viene de ver acción en el torneo Rising Stars, fue activado por los Naranjeros de Hermosillo en la LMP.
Edición: Ana Ordaz