Asesinan a Nayeli ''N'', comandante de la 'Red Púrpura' en Culiacán

Sujetos armados interceptaron a la policía a la altura del poblado Los Alamitos
Foto: X @SSPyTM_Culiacan

Irene Sánchez

La comandante de policía de la 'Red Púrpura' en Culiacán, Nayeli “N”, fue asesinada a balazos a bordo de su vehículo sobre la carretera Culiacán-Navolato, al terminar su jornada laboral.

Óscar Rentería Schazarino, secretario de seguridad estatal, informó que, con este hecho, se eleva a 54 el número de agentes de diversas corporaciones caídos en la violencia que enfrenta Sinaloa desde septiembre de 2024. La cifra incluye a policías estatales, municipales y personal de la dirección de seguridad y protección.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán lamentó la muerte de la agente, registrada la noche del miércoles.

La policía fue identificada como Nayeli “N”, de 42 años, quien contaba con 13 años de servicio en la corporación. Apenas hace un mes, Nayeli "N" había asumido la responsabilidad del grupo 'Red Púrpura', cuya base se encuentra en la caseta del Jardín Botánico de Culiacán y que tiene como objetivo brindar seguridad en la zona.

Sujetos armados la interceptaron sobre la carretera, a la altura del poblado Los Alamitos, San Pedro Navolato, aproximadamente a las 21 horas, cuando salía de su turno. Le dispararon directamente a su vehículo, una camioneta que perdió el control, derribó un árbol y terminó volcada sobre una calle del poblado. La agente murió en el lugar.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por agresión a la autoridad.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China