Nacional > Sociedad
La Jornada
12/12/2025 | Veracruz, Veracruz
Iván Sánchez
Policías Estatales agredieron y amedrentaron al periodista y fotógrafo de la fuente policiaca, Víctor Yáñez, este jueves 11 de diciembre en el municipio de Boca del Río, en el estado de Veracruz.
El comunicador se encontraba documentando la detención de un joven motociclista, cuando los uniformados lo increparon y le exigieron dejar de grabar y tomar fotografías, pues de lo contrario sería detenido.
Uno de los agentes comenzó a empujar al reportero y logró tirar su celular al suelo, mientras otro gritaba “enganchalo”, en clara alusión a que fuera esposado.
Otro de los policías sacó sus esposas y advirtió alusión comunicador que sería remitido ante las autoridades sin especificar alguna falta o supuesta irregularidad.
Cabe señalar que Yáñez en todo momento se mantuvo a una distancia prudente del área de la detención a pesar de que no existía ninguna perímetro visible delimitado por alguna línea policial.
Luego de la agresión, los elementos policiales se retiraron de la zona con el joven al que habían sometido previamente, además de se llevaron su motocicleta, mientras que el periodista quedó en el lugar a la espera de la llegada de compañeros comunicadores.
La situación quedó registrada en video y han sido múltiples los periodistas que han expresado su descontento con el actuar de los policías y han exigido respeto a la labor periodística.
Cabe recordar que el estado de Veracruz ha sido señalado en múltiples ocasiones como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo, debido a los reporteros asesinados y desaparecidos a lo largo de los años.
Edición: Emilio Gómez