El América no inspiraba buenas sensaciones en la antesala del torneo Apertura y había dudas sobre su rendimiento por varias ausencias y una mala pretemporada.
Pero el equipo de Miguel Herrera afronta la tercera fecha presumiendo de ser uno de los dos equipos con marcha perfecta.
Las Águilas ganaron sus primeros dos compromisos, el más reciente con una goleada por 4-0 ante los Xolos en el Estadio de la Ciudad Universitaria, que fungirá como su casa en tanto se termina la remodelación del Estadio Azteca. Arrasaron pese a varias bajas por lesión, destacándose las del volante Giovani Dos Santos, el atacante argentino Leo Suárez y el también defensor argentino Emanuel Aguilera.
Ahora le toca viajar a Aguascalientes para medirse mañana viernes contra un Necaxa que junto al Atlas son los únicos conjuntos sin puntos.
“El equipo está tranquilo, sabemos que es mejor corregir los detalles ganando que perdiendo”, explicó el zaguero americanista, Luis Reyes.
El americanista también reiteró que los jugadores están advertidos de no tener eventos sociales para evitar contagios de COVID-19 durante la emergencia sanitaria, que obliga a realizar el torneo sin aficionados en las gradas.
El factor del virus
El coronavirus ha cobrado relevancia en el certamen. Conjuntos como las Chivas han sufrido varias bajas debido a contagios. El Rebaño Sagrado sucumbió 2-0 ante Santos en la pasada jornada, echando de menos a siete elementos, cinco de ellos por estar aislados por el virus. El Guadalajara -que cuenta con un punto-, aguarda que Alexis Vega, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros arrojen dos pruebas consecutivas con resultados negativos para reintegrarse a las prácticas con miras al duelo del sábado ante Puebla.
Edición: Ana Ordaz
El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
La Jornada Maya
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap