Cuando me secuestraron, 'Billy' Álvarez se portó espectacular, señala Romano

“Lo considero honesto, pero no meto las manos al fuego por nadie”, afirma el estratega
Foto: Twitter @CruzAzulCD

Por: Marlene Santos Alejo

Rubén Omar Romano en 2005 era técnico del Cruz Azul y fue secuestrado. Aquel 19 de julio vivió uno de los episodios más aciagos de su vida, aunque, asegura, no tiene ningún trauma. Eso le permitió conocer un poco más a Billy Álvarez , presidente del club: “Lo considero honesto y con mucha calidad humana, pero, desde luego, desconozco a fondo su personalidad y no meto las manos al fuego por nadie”.

Romano lamenta la situación que envuelve hoy al mandamás durante tres décadas del equipo celeste, sobre quien pesa una orden de aprehensión. “Es muy complicado hablar de este tema. Yo sólo puedo decir lo que me consta. Conmigo y con mi familia se portó espectacular en aquel momento. Puedes esperar apoyo en una situación como la que me tocó, pero realmente él se portó muy bien, de gran nivel".

“No solamente fue así conmigo, también respaldó a Miguel Ángel Cornero (ex defensa ya fallecido), a Óscar Conejo Pérez, a Julio Zamora cuando tuvieron ciertos problemas graves que no me corresponde revelar". Otro caso fue el de Ignacio Trelles, todos ellos fueron gente que recibió apoyo del equipo por la generosidad de Billy Álvarez.

“Esa actitud no sólo fue hacia las figuras como las que he mencionado, sino para cualquier elemento del equipo. Toda la gente en Cruz Azul tuvo en él cobijo seguro”, machaca Rubén, quien está recluido en casa por la pandemia del COVID-19, y en un paréntesis revela que redujo drásticamente su modo de fumar.

“No es que me haya atemorizado tanto el virus, de hecho, ya estaba tratando de fumar menos. He bajado a sólo 10 cigarrillos diarios después de que consumía más de dos cajetillas. No es tan fácil eliminarlo, pero creo que me encamino a eso”.

Retoma el tema de Álvarez Cuevas: “Observo y oigo todo lo que se está hablando y pienso que las cosas se van a aclarar. Creo que sólo se trata de una lucha por el poder en la Cooperativa, lo quieren tumbar. Ojalá todo se aclare”.

Sin embargo, el estratega enfatiza: “A fondo no lo conocí nunca, hay cosas que uno no puede entender, que desconoces, entonces, hablar de un tema que no dominas, de hechos que no te constan, es dar pasos en falso. Esperemos a ver cómo avanzan las cosas por estos días".

“Hay que estar adentro para saber cuáles son los problemas internos de la Cooperativa, porque una cosa fue el presidente del equipo Cruz Azul, lo que fue para nosotros, pero quizá es una historia diferente hacia la empresa y ahí no estoy documentado. Se dicen cosas que no las puedo creer y por tanto mejor hay que esperar. Para eso hay jueces y gente capacitada”, concluye.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco