La Liga del Pacífico inicia en octubre: Juan Aguirre

El beisbol juega un papel importante en la dinámica social para Hermosillo, aseguró
Foto: Narajeros

Por: Juan Manuel Vázquez

Cuando eliminan a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga del Pacífico, la tristeza invade las calles. No sólo termina la fiesta del beisbol para la ciudad, sino que significa el fin de un ciclo social y económico. Las familias tendrán que esperar la siguiente temporada y todos los que se benefician de diversos modos dejan de recibir esas ganancias.

Hasta los taxistas y los vendedores de burritos lamentan la derrota del tradicional equipo, cuenta Juan Aguirre, gerente general de los Naranjeros. “El beisbol es la esencia de toda esta región”, explica; “por eso nosotros sentimos un compromiso, ya sea en Culiacán, Obregón, Mochis o Mexicali, en cualquiera de las plazas que integran la Liga del Pacífico, todos estamos identificados con nuestra ciudad y su equipo”.

El lugar que ocupa el beisbol en la dinámica social de la región no compite con ninguna otra actividad masiva, como el futbol. Es el verdadero rey de los deportes y la respuesta de la gente se manifiesta en las taquillas. Aguirre señala que la entrada promedio en su estadio es de 8 mil 500 personas todos los días.

Ante el lento desarrollo de la pandemia de coronavirus en México, se anticipa un escenario donde los deportes masivos deberán realizarse sin presencia del público. Esto provocó la cancelación de la Liga Mexicana de Beisbol, incapaz de sostener una temporada sin las ganancias de las taquillas y la venta de productos dentro de los estadios.

Incluso a puerta cerrada

“La Liga del Pacífico está lista para iniciar en octubre”, afirma Aguirre; “estamos pendientes del desarrollo de la pandemia y de lo que ordenen las autoridades, pero tenemos un gran compromiso con nuestras plazas y la certeza de que habrá temporada con cualquier escenario que se nos presente. Incluso sin público; si es así, ya veremos cómo nos adecuamos al presupuesto, pero de que vamos no hay duda”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín