Nacional > Sociedad
La Jornada
16/12/2025 | Ciudad de México
Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano inició en Chignahuapan, Puebla, los sorteos para distribuir las viviendas construidas por la Comisión Nacional de Vivienda destinadas a las personas que no tienen acceso al Infonavit o al Fovissste. Se sortearon 139 viviendas y a partir de mañana se efectuarán otros 154 sorteos en diversos municipios de las 32 entidades del país.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se realizó un proceso de registro en comunidades cercanas a donde se construyen los proyectos para que estas personas que no pueden acceder a vivienda de otra manera, puedan tener posibilidades de obtener alguna casa. Señaló que previamente se levantó un registro entre personas sin acceso a los organismos de vivienda para poder sortear las viviendas.
Desde Chignahuapan, Puebla, la titular de Sedatu, Edna Vega, dijo que era un mecanismo novedoso para dar oportunidad a las personas sin opciones para ofrecer viviendas a la población en general.
Explicó que se cumplieron las metas para 2025 de iniciar la construcción de 390 mil 973 viviendas en todo el país, de las cuales se concluirán 6 mil 401 de ellas.
Edición: Ana Ordaz