Hallan a juez de Chihuahua con un disparo en la cabeza

Omar Felipe García Cano llevaba menos de 4 meses en la FGE
Foto: Tomada de redes sociales

Omar Felipe García Cano, juez de control penal del Poder Judicial de Chihuahua, fue hallado sin vida y con un tiro en la cabeza, en lo que se presume fue un suicidio, dentro de su casa en la colonia Haciendas del Parque, en Hidalgo del Parral.

La fiscalía estatal para el distrito zona sur informó que el hallazgo ocurrió la madrugada de este sábado en la calle Haciendas del Parque, y que policías de la Agencia Estatal de Investigación atendieron el reporte.

La policía explicó que el juzgador tenía una herida en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego calibre .380.

Especialistas de la Unidad de Servicios Periciales procesaron la escena, aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre .380 color negro. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua expresó condolencias por el fallecimiento del juez de control penal. “El Poder Judicial del estado de Chihuahua lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero, adscrito al distrito judicial Morelos”, acotó.




“Reconocemos en él a un elemento loable y altamente comprometido con la impartición de justicia. Su partida deja un vacío en nuestra institución. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este momento de sensibilidad y dolor”, apuntó.

El impartidor tenía menos de cuatro meses en funciones, ya que accedió al cargo después de la elección del Poder Judicial estatal, el 1º de septiembre pasado; entre los asuntos bajo su responsabilidad, estaba el caso del ex gobernador César Duarte, el cual fue recientemente detenido.

Antes de ser electo juez, Omar Felipe García se desempeñó como coordinador de ministerios públicos de la Fiscalía General del estado distrito zona sur, y funcionario en áreas de control interno y supervisión institucional de la misma dependencia, de acuerdo con información oficial.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Bills de Buffalo van por un elusivo título de Súper Tazón

Cargadores y Jaguares también ya tienen su boleto a los playoffs

Ap

Los Bills de Buffalo van por un elusivo título de Súper Tazón

Temen que la fusión Netflix-Warner Bros constituya otra amenaza para la industria

Dueños de cines, preocupados ante la posibilidad de que esta acción acabe con su negocio

La Jornada

Temen que la fusión Netflix-Warner Bros constituya otra amenaza para la industria

Arsenal vence a Crystal Palace en penales y avanza a las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa

Kepa Arrizabalaga detuvo el tiro de Maxence Lacroix para asegurar la victoria

Ap

Arsenal vence a Crystal Palace en penales y avanza a las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa

Red de basureros clandestinos asfixia a comunidades de Puebla

Viven entre lixiviados, humo tóxico y enfermedades

La Jornada

Red de basureros clandestinos asfixia a comunidades de Puebla