Más de 500 réplicas registradas tras sismo de magnitud 6.5 en Guerrero

SC informó que no hubo afectaciones a recintos culturales
Foto: Víctor Camacho

Tras el sismo de magnitud 6.5 ocurrido hoy, con epicentro en San Marcos, Guerrero, hasta las 14 horas de este viernes se han registrado 546 réplicas, la más grande de 4.7, indicó el Servicio Sismológico Nacional, en el que hasta el momento es su reporte más actualizado sobre el tema.

Previamente, en su informe de las 12 horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana había ubicado la cifra de réplicas en 420, sin registro hasta ese momento de personas muertas ni heridas de gravedad.

En un comunicado, la institución federal detalló –con base en información de autoridades de los tres niveles de gobierno—que el movimiento telúrico “fue percibido de manera fuerte por la población, con evacuaciones preventivas en edificios y hoteles”, por lo que “se activaron de inmediato los protocolos de atención y evaluación en los 85 municipios” de Guerrero.


Sin afectaciones a recintos culturales tras sismo en Guerrero: SC

La titular de la Secretaría de Cultura (SC) federal, Claudia Curiel de Icaza, informó que se llevó a cabo la evaluación del patrimonio y los recintos culturales en las zonas afectadas por el sismo registrado esta mañana.

A través de su cuenta de X, la secretaria Curiel de Icaza informó que, hasta el momento, no se reportan daños en los espacios culturales y el patrimonio de la región.

La Secretaría de Cultura se mantiene  en coordinación con las autoridades locales para atender cualquier situación que se presente. 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura también informó que tras la revisión correspondiente por el sismo, “no se reportan daños en la red de recintos culturales ni en las instalaciones administrativas”, y que las actividades continúan con normalidad.


Notas relacionadas:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán