Traducen con errores nombres de sitios turísticos en portal de VisitMéxico

Ejemplo de ello es el estado de Guerrero, traducido como Warrior
Foto: Portal Visit México

Alejandro Alegría

La plataforma digital de promoción turística VisitMéxico nuevamente está en el centro de atención, pues la versión en inglés de la página contiene errores en los nombres de los destinos turísticos del país.

El sitio de internet, que es propiedad de la Secretaría de Turismo (Sectur), pero desde mayo del año pasado es administrada por la empresa Braintivity con el fin de reducir el gasto del erario público, nuevamente presentó problemas. En esta ocasión fue por la traducción de los nombres de estados, ciudades y sitios turísticos.

Ejemplo de ello es el estado de Guerrero, el cual fue traducido como Warrior, mientras que Ciudad Madero fue traducida como Log, que significa madero.

Sin embargo, los destinos de playa también fueron renombrados como es el caso de Tulum que fue cambiada por Jumpsuit o bien Puerto Progreso, quedó como Progress.

La versión de habla inglesa también contiene otros errores como las fechas, pues al referirse al siglo en que fue fundada alguna ciudad o destino aparece “XNUMXth”.

También te puede interesar: 'Hackean' Visit México; investigan caso

Hasta el momento los errores no han sido corregidos y la página sigue en línea, aunque en ocasiones algunos enlaces señalan el error 504 por el tiempo de espera excedido para cargar, o bien advierte que existen errores de traducción por parte de Google.

La Sectur ni la firma encargada de administrar VisitMexico se han pronunciado hasta el momento.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas