Fortalecen la promoción del destino ‘Mundo Maya’

Cinco entidades del sureste de México se unen para lanzar este producto turístico
Foto: Sedetur

Cinco estados del sureste de México se aliaron a través de sus respectivas secretarías de Turismo para impulsar de manera coordinada el producto turístico ‘Mundo Maya’. Ofrecen nuevas rutas y circuitos, así como el fortalecimiento de la promoción a nivel nacional e internacional, buscando con ello crear un incremento en la actividad turística y generando de esta manera una mejora económica que permita reforzar la región que conforman, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

Mundo Maya México es una región que comprende los estados Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en donde el visitante cuenta con una gama de segmentos turísticos de riqueza natural, cultural y de aventura, como cenotes, lagunas, cuevas, zonas arqueológicas, selvas; así como los usos, costumbres y tradiciones de la cultura maya.

“Buscamos beneficiar a las comunidades involucrándolas en la gestión de su patrimonio natural y cultural, y así contribuir al desarrollo económico de la región, pero también a la integración social y al acercamiento entre los diferentes pueblos, creación de sentimientos de orgullo comunitario y promover un flujo constante de visitantes, ya que al contar con una diversificación turística las actividades podrán desarrollarse a lo largo de todo el año”, menciona el documento difundido por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

La primera acción coordinada está orientada hacia la promoción con miras a la recuperación de la actividad turística que se ha visto afectada por la actual contingencia sanitaria. Se trata de seminarios web para la profesionalización del producto turístico, en los cuales darán a conocer los emprendimientos comunitarios y de turismo de naturaleza que forman parte del Mundo Maya. 

Dichas conferencias en Internet irán dirigidas a agencias de viajes minoristas y mayoristas, y se impartirán de manera virtual tanto en Zoom como por Facebook, en las páginas oficiales de promoción turística de cada uno los estados participantes. Las fechas programadas son: Yucatán, 12 de agosto; Campeche, 19 de agosto; Chiapas, 26 de agosto; Tabasco, 2 de septiembre y Quintana Roo el 9 de septiembre.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón