Nacional > Deportes
La Jornada
07/01/2026 | Ciudad de México
Raúl Jiménez demuestra en cada partido que es el mexicano con mayor regularidad en la actualidad en el futbol europeo. El Lobo de Tepeji anotó su quinto gol de la temporada en Premier League durante la victoria del Fulham 2-1 ante el Chelsea, gracias a un feroz de remate de cabeza que venció al guardameta Robert Sánchez y que lo colocó entre los mayores artilleros latinoamericanos en la historia del certamen, al superar al chileno Alexis Sánchez.
Jiménez, de 34 años, ha recuperado de forma gradual su nivel futbolístico, luego de sufrir una fractura de cráneo en 2020 que puso en peligro su vida, cuando aún era jugador del Wolverhampton. En 2021, nueve meses después de su lesión, el canterano del América disputó nuevamente un juego de la liga inglesa, pero esta vez, usando un protector para la cabeza.
“Ya pasó el peor momento”, confesó Jiménez en 2024 en entrevista. “Afortunadamente estoy volviendo a ser lo que era, pero no quiero parar aquí, quiero seguir adelante y continuar cosechando grandes cosas”.
De 2018 a la fecha, Jiménez registra ya 64 tantos en la liga inglesa, es el máximo goleador mexicano del certamen, y en la lista de los mejores anotadores latinoamericanos que han pasado por el torneo es séptimo, tras superar al chileno Alexis Sánchez (63). Además, es el tercer tricolor con más goles en el viejo continente (116), detrás de Javier Hernández (127) y Hugo Sánchez (307), de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt.
“Raúl es bueno, un gran jugador, realmente increíble. Por 4 o 5 años era indefendible en el área, un gran finalizador, un delantero muy inteligente que me encanta”, comentó el estratega alemán Jurgen Kloop en 2023.
Sólo en su paso por el Atlético de Madrid, de 2014 a 2015, el jugador formado en las categorías menores del América anotó apenas un gol en una temporada completa. Con Benfica, Wolverhampton y Fulham, promedió más de 20 en partidos de Liga y Copas internacionales.
En el partido que se disputó en el estadio Craven Cottage, los goles de Jiménez al minuto 55 y de Harry Wilson (82) aseguraron la victoria para el Fulham contra un Chelsea que perdió temprano a Marc Cucurella por expulsión y fue dirigido por el interino Calum McFarlane, a pesar del nombramiento de Liam Rosenior el martes.
El ganador de la Copa Mundial de Clubes es octavo en la tabla después de extender su racha sin victorias a cinco partidos, mientras los Cottagers son sextos empatados con 31 puntos con el conjunto Blue.
En la Supercopa de España, el Barcelona avanzó a la final al golear 5-0 al Athletic de Bilbao en el partido que se jugó en Arabia Saudita. Las anotaciones llegaron de los botines del brasileño Raphinha, quien marcó un doblete, los españoles Ferran Torres y Fermín López, así como del sueco Roony Bardghji
La otra semifinal se jugará mañana entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en busca del rival del conjunto catalán.
Edición: Fernando Sierra