Desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía, informó que cuatro entidades han registrado un acmé y se encuentran fase de descenso en el número de casos por COVID-19, en el transcurso de una semana epidemiológica. Las entidades son Chihuahua, con seis mil 980 casos estimados; Jalisco, con 16 mil 76 casos estimados; Puebla, con 24 mil 123 casos estimados; y San Luis Potosí, con 13 mil 894 casos estimados.
En días pasados se informó que Coahuila, Ciudad de México, Durango y Morelos han alcanzado la meseta o estabilidad en sus cifras, es decir, con un cambio nulo en el número de casos diarios. Los estados en fase de ascenso son Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.
Al 7 de agosto, en México se estiman 510 mil 232 casos de COVID-19, siendo 469 mil 407 los casos confirmados. Los casos activos en el país se estiman en 47 mil 999. Se registra un total de 51 mil 311 defunciones confirmadas y 89 mil 155 casos sospechosos, informó el funcionario.
Detalló que a nivel nacional la incidencia de casos de defunciones va en descenso con menos 30 por ciento, mientras que la incidencia de casos estimados registra menos seis por ciento.
Se informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 42 por ciento, siendo Nayarit el estado con mayor ocupación con 77 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 36 por ciento, siendo Nuevo León la entidad con la mayor ocupación con 64 por ciento.
Edición: Gina Fierro
Nevó constantemente todo el día en Cortina, registrando 20.32 centímetros de nieve en algunos lugares
Ap
El festival conjuga música con cerveza artesanal y gastronomía local
Astrid Sánchez
Las sedes están a disposición de ejidatarios, comuneros, núcleos agrarios y población en general
La Jornada
Otros tres funcionarios municipales también fueron apresados como parte de la Operación Enjambre
La Jornada