Asesinan a Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca en Poza Rica, Veracruz

Hasta el momento, no se reporta ninguna detención relacionada con el caso
Foto: La Jornada

Iván Sánchez

Carlos Castro, periodista de la fuente policiaca de la ciudad de Poza Rica, en la zona norte del estado de Veracruz, fue asesinado la noche de este jueves 8 de enero en un restaurante

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, hombres armados ingresaron al local comercial y abrieron fuego directamente en contra del comunicador.

Los agresores habrían disparado en varias ocasiones para luego escapar del lugar y huir sin rumbo fijo y hasta el momento no se reporta ninguna detención relacionada con el caso.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Ejército y otras corporaciones de seguridad, quienes tomaron conocimiento de la situación y acordonaron la zona a la espera de la llegada de autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizó las diligencias pertinentes para iniciar la carpeta de investigación y realizó el procedimiento para el levantamiento del cuerpo.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas confirmó la labor informativa de la víctima y exigió a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para dar con los responsables.

“Quienes integran este Organismo Autónomo exigen a las autoridades competentes que el caso sea investigado de manera exhaustiva y que se dé con los responsables conforme a derecho”, señalaron en un comunicado.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fiscalía de Justicia Indígena investiga parto de una niña tsotsil de 13 años en San Cristóbal de las Casas

La infante tuvo daños y lesiones en órganos y tejidos debido a la inmadurez de su cuerpo

La Jornada

Fiscalía de Justicia Indígena investiga parto de una niña tsotsil de 13 años en San Cristóbal de las Casas

Destaca gobierno de Yucatán crecimiento económico superior al promedio nacional

En noviembre de 2025 se registró una inflación anual de 3.74 por ciento, la más baja para dicho mes desde 2020

La Jornada Maya

Destaca gobierno de Yucatán crecimiento económico superior al promedio nacional

¿Sabías que hay yucatecos que fueron registrados como nacidos en las Ruinas de Chichén Itzá?

Existen actas de nacimiento con esta característica entre los primeros habitantes de Pisté

Astrid Sánchez

¿Sabías que hay yucatecos que fueron registrados como nacidos en las Ruinas de Chichén Itzá?

Guerrero reduce homicidios 65 por ciento y Acapulco registra su nivel más bajo en años

Esto se logra con la Estrategia de Atención a las Causas, fortalecimiento de la Guardia, inteligencia e investigación: Sheinbaum

La Jornada Maya

Guerrero reduce homicidios 65 por ciento y Acapulco registra su nivel más bajo en años