México aportará 100 mil dólares a la “reacción humanitaria internacional de emergencia” a Líbano, luego de la explosión registrada en su capital, Beirut, el pasado martes 4 de agosto.
A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señala que tal cantidad se obtendrá del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID) de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y es una respuesta al llamado de la Cruz Roja Internacional para brindar primeros auxilios y atención medica de urgencia, así como albergue temporal para 10 mil familias en las próximas semanas.
La cancillería subraya que a México y a Líbano los unen profundos lazos de amista y cooperación “enriquecidos también por las contribuciones da la amplia comunidad mexicana de origen libanés”.
Edición: Enrique Álvarez
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada