Nacional > Deportes
Ap
14/01/2026 | Puebla, Puebla
Gabriel Fernández y José Paradela aportaron sendos goles antes de la primera media hora para enfilar el miércoles a Cruz Azul a una victoria de 2-0 sobre Atlas en el estreno del estadio Cuauhtémoc como casa alterna de la Máquina Celeste para el torneo Clausura de la Liga Mx. Y mientras los celestes celebraron, el América continuó sin ganar al caer 2-0 como local frente al San Luis.
El uruguayo Fernández abrió la cuenta para Cruz Azul a los ocho minutos con un remate cruzado en una de las primeras incursiones al área. El argentino Paradela amplió la ventaja con el cobro de un tiro libre que se coló junto al poste a los 28.
La Máquina tropezó en su presentación, de visita ante León. Atlas se quedó con la misma cantidad de puntos después de su primera victoria, frente al Puebla.
Cruz Azul tuvo que buscar nueva casa poco antes del inicio del campeonato. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le comunicaron a la directiva celeste que no podría usar más el estadio de Ciudad Universitaria, donde jugó tres torneos de liga (Apertura 2024, Clausura 2024 y Apertura 2025) y la pasada Copa de Campeones de Concacaf, dejando una marca de 20 triunfos y seis empates.
Habitualmente, el conjunto capitalino había jugado en el Estadio Azteca, que es ahora remodelado para el mundial.
Su nueva casa en Puebla, la cual utilizó en la última jornada del torneo pasado ante los Pumas ante la prohibición por contrato de medirse ante los felinos como anfitrión en Ciudad Universitaria, lució con muchas zonas vacías en las gradas.
En otro encuentro del miércoles, Tijuana se impuso 2-1 a Querétaro.
El martes, Jonathan Padilla marcó en el cuarto minuto del descuento el tanto con el que las Chivas vencieron a domicilio 1-0 a Ciudad Juárez para seguir con paso perfecto.
Padilla mandó a las redes un disparo cruzado al llegar a los linderos del área, desde donde batió al arquero Sebastián Jurado, quien había sido el héroe de los Bravos hasta ese momento. El “rebaño” hilvanó su segundo triunfo en este comienzo de campeonato. Ciudad Juárez se quedó con tres puntos.
Jurado se había erigido como la figura del partido con tres intervenciones salvadoras a lo largo del complemento. En la acción de Padilla, una de las últimas, no pudo desviar el tiro que al dar un bote entró a media altura a la portería.
Durante la compensación de la primera mitad, el árbitro Adonaí González marcó un penal sobre el delantero Armando González a favor de los visitantes. Pero desde la sala del VAR se rectificó su señalamiento al detectar una posición adelantada del joven ariete de las Chivas al momento del inicio de la acción.
Edición: Fernando Sierra