Detienen en Matamoros a José Ignacio 'N', líder de grupo delictivo y fugitivo de la justicia de Estados Unidos

El sujeto es considerado un objetivo prioritario vinculado al tráfico de drogas y armas
Foto: FGR

En Matamoros, Tamaulipas, considerada la sede del Cártel del Golfo, autoridades federales detuvieron, con base en el intercambio de información con autoridades de Estados Unidos, a José Ignacio "N", considerado como "objetivo prioritario y uno de los líderes de un grupo delictivo, además de estar relacionado con el tráfico de armas, drogas y lavado de dinero".

La Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que a José Ignacio "N", se le  aseguraron dos armas largas, más de 100 cartuchos útiles, un cargador y una cinta eslabonada para munición.

La captura de José Ignacio "N", señalaron las autoridades mexicanas, fue "resultado de los trabajos de colaboración binacional para inhibir el contrabando de armas y drogas entre México y Estados Unidos, en Tamaulipas".

El operativo, señaló la SSPC, fue encabezado por elementos @de la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa),  junto con Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y de la SSPC.

Mediante labores de  inteligencia se logró ubicar la zona de operación de José Ignacio “N”, y tras su detención  fue puesto a disposición del Ministerio Público.

José Ignacio "N"  es considerado fugitivo de la justicia estadunidense, ya que se libró una orden de arresto activa emitida por el Distrito Sur de Texas, por estar relacionado con lavado de dinero, tráfico drogas, armas y personas hacia Estados Unidos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México