Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

La masacre se registró en la comunidad Loma de Flores
Foto: Tomada de redes sociales

Carlos García

Un grupo armado disparó contra un grupo de personas que convivían en un campo deportivo de la ciudad de Salamanca; en el ataque murieron 11 personas y 12 resultaron lesionadas.

La masacre se perpetró a las cinco de la tarde del domingo, en los campos de fútbol de la comunidad Loma de Flores, del municipio de Salamanca.

“Lamentablemente, como resultado de estos hechos, se confirmó el fallecimiento de 11 personas, de las cuales 10 perdieron la vida en el lugar y 1 más mientras recibía atención médica en un centro hospitalario”, informó el gobierno de Salamanca.

Precisó que 12 personas resultaron heridas por impactos de bala y están recibiendo atención en hospitales.

El ataque fue reportado al 911 y al lugar arribaron paramédicos, la policía local, la Guardia Nacional, el ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FGE).

En la zona se implementó un operativo de búsqueda de los responsables de la masacre.

“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) realiza el levantamiento de los indicios correspondientes y lleva a cabo las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos”, señaló.

El gobierno local condenó “enérgicamente” la masacre y los hechos violentos que han vivido en el municipio.

“El gobierno municipal de Salamanca expresa su más sincera solidaridad con las familias y personas afectadas por estos hechos, y refrenda su compromiso de acompañarlas y trabajar de manera permanente por la seguridad y la paz de nuestra comunidad”, concluyó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Paz no han emitido información oficial sobre las víctimas mortales y los lesionados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México