Nacional > Deportes
La Jornada Maya
26/01/2026 | Ciudad de México
Los Charros de Jalisco derrotaron el domingo 8-6 a los Tomateros de Culiacán para completar la barrida en la serie final al mejor de siete encuentros y revalidar su título como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico por segunda temporada consecutiva.
La novena jalisciense tomó ventaja con ataque de cinco anotaciones en el segundo capítulo, coronado por sencillo de dos carreras de Alejandro Osuna y cuadrangular de dos de Julián Ornelas. Los Tomateros respondieron de inmediato e incluso tomaron la delantera con seis circuitos en el tercero.
Sin embargo, los Charros del mánager Benjamín Gil recuperaron la ventaja en la sexta. Mateo Gil conectó rodado por la inicial que permitió anotar a Osuna el registro decisivo.
Jalisco y Culiacán representarán a la LMP como los equipos Rojo y Verde en la Serie del Caribe 2026, que se llevará a cabo a partir del 1 de febrero en el Estadio Panamericano, casa de los Charros.
En el choque dominical vieron acción por los guindas dos elementos que serán compañeros este año con los Leones de Yucatán. El primer bate, Estevan Florial (JD, .292), se fue de 5-1, con una anotada, y el relevista Anthony Gose (1.69) sacó dos tercios (ponche) y dio par de bases por bolas.
Asimismo, los Leones del Escogido se llevaron el lunes un triunfo por 4-3 sobre los Toros del Este, con el que tomaron ventaja de 3-1 en la serie final al mejor de siete y se colocaron a una victoria de revalidar su campeonato en la Liga Dominicana de Beisbol.
Erik González, otro nuevo integrante de las fieras yucatecas, bateó de 6-1 por el Escogido.
Edición: Fernando Sierra