Nacional > Deportes
La Jornada
26/01/2026 | Ciudad de México
El piloto mexicano Sergio Pérez firmó oficialmente su regreso a la Fórmula Uno tras un año de ausencia luego de ser despedido por Red Bull.
El tapatío volvió a colocarse el casco y el overol para su primer encuentro con el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde se realizan las primeras pruebas de la temporada. Pérez, ahora en Cadillac, se midió con sus nuevos rivales en el Gran Circo y sólo pudo completar 11 vueltas debido a complicaciones con su monoplaza.
"Diría que hoy tuvimos muchos problemas, lo cual es bueno. Es nuestro primer día, así que en ese sentido ha sido positivo. Uno quiere que todo lo malo aparezca ahora y, con suerte, los próximos días serán mucho más fluidos para nosotros", explicó el mexicano, quien hoy cumplió 36 años.
El mejor tiempo cronometrado por Sergio en un giro fue de 1:25.974, que significó el menos competitivo de la tanda de conductores que salieron a la pista. Pese a ello, “Checo” comentó que por ahora el objetivo no es tratar de lograr vueltas rápidas, sino encontrar el balance y corregir todos los problemas antes de iniciar las pruebas abiertas de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahréin.
"Es realmente muy bonito estar de vuelta. Empezar una nueva temporada y además con un equipo nuevo. Es un proyecto enorme".
Los test de pretemporada, que se desarrollan del 26 al 30 de enero, son fundamentales para los equipos pues sirven para evaluar fiabilidad, entender el comportamiento del auto, ajustar configuraciones y permitir que los pilotos se familiaricen con sus monoplazas antes del arranque oficial del campeonato en marzo.
El monoplaza final de Cadillac y su diseño será revelado en el medio tiempo del Super Bowl LX en Santa Clara, California, el próximo ocho de febrero.
Edición: Fernando Sierra