Nacional > Sociedad
La Jornada
08/02/2026 | Ciudad de México
Un sismo de magnitud preliminar de 5.7 se registró la tarde de este domingo 08 de febrero con epicentro al noroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.
El movimiento se percibió en la Ciudad de México.
Sheinbaum activa protocolo de revisión
Por medio de redes sociales, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se activó el protocolo de revisión tras el sismo registrado esta tarde de magnitud 5.7, epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
Al retomar el mensaje difundido desde la cuenta oficial del gobierno federal, no reportó sobre daños o afectaciones al momento, a causa del movimiento telúrico.
“Las autoridades aplican el protocolo de revisión por el sismo de magnitud 5.7 que se registró a las 15:42 con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca”, indicó el gobierno federal, esto luego de que en la Ciudad de México se activó la alerta sísmica.
Edición: Fernando Sierra