Sheinbaum firma acuerdo para producir en México vacunas de ARN mensajero contra Covid-19

El convenio es con la empresa Moderna, la compañía Liomont y Birmex
Foto: Captura de pantalla

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en sus oficinas de Palacio Nacional la ceremonia de la firma de un acuerdo entre la empresa estadunidense Moderna, la compañía Liomont y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) a fin de producir en México las vacunas ARN mensajero contra el Covid-19.

En un mensaje en redes sociales, la mandataria recordó que Moderna fue una de las compañías farmacéuticas más importantes en desarrollar las primeras vacunas contra el SARS-CoV-2.

Al dar a conocer este importante acuerdo, a través del video que difundió en redes sociales, Sheinbaum dijo que los alcances de éste no se reducen sólo al desarrollo de este biológico, sino también es un mecanismo de cooperación en la que participarán investigadores mexicanos en Bio medicina para poder desarrollar otro tipos de vacunas que le interesan a México como el inmunológico contra el dengue e inclusive el cáncer.

“Se van a desarrollar todas estas investigaciones en México para que, como lo prometí, seamos una potencia científica en diversas áreas del conocimiento”, aseveró la presidenta.



 
Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

El programa brindó a las infancias un entorno educativo y de diversión durante tres semanas

La Jornada Maya

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Reportan incremento de más del 50 por ciento de visitantes en el periodo vacacional con respecto al mes pasado

Jairo Magaña

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche