Foto: Twitter

Después de que se difundiera un video donde el senador Samuel García reclama a su esposa Mariana Rodríguez por “enseñar mucha pierna”, usuarias en Twitter se manifestaron contra los comentarios del legislador a través del hashtag  #YoEnseñoLoQueQuiera. Las mujeres publicaron mensajes contra el machismo, acompañados de imágenes donde muestran una postura similar a la de Rodríguez en la grabación. 

“Sus comentarios son una de las múltiples formas en que la violencia machista se expresa y se ejerce contra las mujeres tanto en lo público como en lo privado”, se lee entre las publicaciones de las usuarias en Twitter.

Los comentarios entre la pareja se hicieron públicos durante un live de Instagram donde a ambos se les observa comer, durante la plática García le dice a su esposa “Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”.

“¿Mucha pierna? ¿Nada más era mi rodilla no?”, responde ella.

“Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna”, insiste García. “Que bajes la pierna, no andes enseñando la pierna”, agrega. “Me casé contigo pa’ mí no pa’ que andes enseñando”, reclama.

Los comentarios de García desencadenaron numerosos mensajes contra el machismo y la libertad que tienen las mujeres de mostrar su cuerpo. Las críticas hacia el senador se acompañaron del hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera e imágenes de las usuarias mostrando sus piernas. 

“#YoEnseñoLoQueQuiera y estar casada/en relación no cambia la autonomía que tengo sobre mi cuerpo. Nadie más decide qué muestro, cuándo ni cómo. No queremos políticos machistas ni misóginos. Esos son los verdaderamente cancelados, #SamuelGarcia”, publica una usuaria en Twitter.

“Qué onda “senatore”, nada más para recordarte que #YoEnseñoLoQueQuiera pq es MI cuerpo y sobre él sólo decido yo. ni mi pareja, ni mi esposo, ni mis amigxs, ni nadie más. YO. RODILLAS PA’ LA BANDA!!! #SamuelGarcia #MiraSamuel”, se lee en otro comentario.

Por su parte, el Museo de Memoria y Tolerancia retomó los comentarios de García para reflexionar sobre la misoginia y el machismo, los cuales "ya no pueden seguir formando parte de nuestras relaciones íntimas y sociales. El control sobre las mujeres causa un daño irreparable a la autoestima, a la dignidad y a la vida misma. No más machismo”, expresó a través de sus cuentas oficiales.

En respuesta a las críticas, el senador de Movimiento Ciudadano se pronunció en contra de las bromas machistas y aseguró que se disculpó con su esposa, esto a través de su cuenta de Twitter (@samuel_garcias).

“De acuerdo @AlvarezMaynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, detalló en su publicación.


Lo más reciente

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019