Sarah Schleper hace historia: séptima Olimpiada y mejor resultado para México

A sus 46 años, es la persona con más justas invernales; logra lugar 26 en Milán-Cortina
Foto: Conade

La mexicana Sarah Schleper volvió a escribir su nombre en la historia del deporte al competir este jueves en sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno, una marca inédita en el esquí alpino. Con 46 años, la experimentada atleta consiguió además su mejor resultado olímpico representando a México al ubicarse en la posición 26 del slalom supergigante.

Schleper se convirtió en la primera persona —hombre o mujer— en disputar siete ediciones olímpicas dentro del esquí alpino, consolidando una trayectoria excepcional en la máxima justa invernal.

La competencia, celebrada en el Centro de Esquí Alpino de Tozane, estuvo marcada por condiciones complicadas que provocaron el abandono de 16 competidoras. En ese escenario exigente, la mexicana registró un tiempo de 1:31.37, mejorando su actuación de Beijing 2022, donde finalizó en el puesto 35.

Con este resultado en Milano-Cortina, Schleper igualó el lugar 26 que Hubertus Von Hohenlohe consiguió en Sarajevo 1984, considerado uno de los mejores registros para México en el esquí alpino.

La historia familiar también tendrá un capítulo especial en estos Juegos, ya que su hijo, Lasse Gaxiola, competirá igualmente por México, convirtiéndose en la primera madre e hijo en participar en la misma edición de unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Schleper aún tendrá una nueva oportunidad de competir este domingo 15 de febrero, cuando dispute la prueba de slalom gigante, programada a las 3:00 horas, tiempo del centro de México.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

El programa brindó a las infancias un entorno educativo y de diversión durante tres semanas

La Jornada Maya

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Reportan incremento de más del 50 por ciento de visitantes en el periodo vacacional con respecto al mes pasado

Jairo Magaña

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche