Alexia Villaseñor
A pesar de que la Secretaria de Educación Publica (SEP) designó este lunes a Nadia López García como directora General de Materiales Educativos, su ex titular, Marx Arriaga —quien mantuvo una intensa actividad en redes sociales durante el fin de semana— sigue reacio a abandonar la oficina de esta dependencia.
Por la mañana limitó su postura a permanecer en el cubículo bajo el argumento de estar “laborando con normalidad”, como señaló a La Jornada.
No obstante, el ex funcionario difundió un documento de 13 puntos que discutieron en una asamblea nocturna con los Comités para la Defensa de la NEM, entre los cuales destacó la acción de permanecer en la oficina hasta este martes y “actuar como un día cotidiano, esperando que tomen las instalaciones y denunciar la violencia laboral en el Ministerio Público y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.
Poco antes de las 18 horas, personal de la dependencia comenzó a sacar cajas y libros de este cubículo, mientras que Arriaga esperaba la hora de iniciar su asamblea nocturna.
Al dar las 19 horas, cerró la puerta con seguro y comenzó la transmisión, en ella reiteró que no ha recibido un oficio que formalice su baja de la dirección y rechazó lo mencionado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su mañanera, que calificó como un “espaldarazo a la Nueva Escuela Mexicana”.
La asamblea continúa con un balance de lo que sucedió el día de hoy con opiniones de integrantes del Comité y de Arriaga, al término deficiente las acciones que realizarán los próximos días.
Edición: Fernando Sierra
La muerte civil, la condena de la economía de guerra
Eduardo Lliteras
El ex funcionario señaló en una conferencia nocturna que no ha recibido un oficio que formalice su baja del puesto
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May