Reporta INE CDMX caso de sarampión en uno de sus trabajadores; activa protocolo de prevención

El instituto considera trabajo vía home office de ser necesario
Foto: Cristina Rodríguez

Fabiola Martínez

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó de un caso de sarampión en su personal, por lo que activó un protocolo de prevención, y se refirió a la situación que enfrenta el país “contra la epidemia” de esta enfermedad.

“El INE se une al llamado y estrategia de prevención hechos por las autoridades sanitarias local y nacional contra la epidemia de sarampión, con la finalidad de priorizar, como es la política del Instituto, la seguridad de todo el personal que labora en sus instalaciones en todo el país”, se lee en un comunicado de prensa emitido la mañana de este miércoles.

Dijo que “se presentó un contagio aislado” por lo que determinó “escalar su nivel de prevención” y de ser necesario avanzar hacia trabajo vía home office, jornada de vacunación, censo y monitoreo preventivo y medidas sanitarias reforzadas.

Ante versiones de que en el INE había un “brote” de sarampión, la secretaria ejecutiva del INE, Claudia Arlett Espino, dio una entrevista para la radio para aclarar que se trata de un caso detectado ayer. 

Si bien no precisó el sitio exacto de trabajo de la persona afectada, hay versiones en el sentido de que la persona trabaja en oficinas centrales, ubicadas en Viaducto Tlalpan esquina con Periférico Sur, donde hoy mismo están convocados los presidentes de los organismos públicos locales a un encuentro de dos días. 

La sesión fue denominada Tecnología y Democracia: “Diagnóstico de sistemas electorales”, donde hablarán – entre otros temas- de ciberseguridad y necesidades de licenciamiento. 

Por la tarde, en el auditorio del INE, hay un “curso para la capacitación del personal sobre el uso regulado de inteligencia artificial”. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Construir, después del 8M

Editorial

La Jornada Maya

Construir, después del 8M

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

Trump y Netanyahu muestran su estirpe fascista

Mauricio Dardón Velázquez

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?