Nacional > Sociedad
La Jornada
19/02/2026 | Acapulco, Guerrero
Héctor Briseño
Una camioneta de ruta alimentadora del transporte público sufrió un ataque a tiros la mañana de este jueves en la colonia Chinameca en Acapulco.
En la agresión resultaron heridos el chofer de la unidad, así como dos alumnas del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 2, ubicado en la calle Cañada de los Amates de la colonia Chinameca, cerca de la avenida Farallón.
Tras el atentado, una de las lesionadas corrió al plantel para resguardarse; otra fue llevada en brazos, al parecer por un padre de familia, hacia la escuela. Posteriormente, ambas fueron trasladadas por paramédicos para recibir atención médica, al igual que el operador de la unidad, quien resultó herido de gravedad.
Al sitio arribaron elementos de diversas corporaciones policiales, quienes acordonaron el área donde quedó la camioneta detenida.
Las clases fueron suspendidas en el plantel del Cobach número 2 ante el temor provocado por las detonaciones de arma de fuego.
Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que “una persecución se registró la mañana de este jueves en la colonia Chinameca de Acapulco, lo que dejó como saldo un hombre lesionado y dos mujeres heridas”.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, hombres a bordo de una motocicleta Pulsar negra perseguían a un sujeto a la altura de la base o estación de la camioneta, quien trató de huir hacia el plantel 2 del Colegio de Bachilleres. Durante los disparos, dos mujeres resultaron lesionadas.
Derivado de este hecho, dio a conocer el gobierno estatal, “el hombre y las dos mujeres fueron ingresados a distintos hospitales, donde se les brinda atención médica”.
Hasta el momento, las estudiantes se reportan estables.
Las autoridades descartaron que se haya tratado de un ataque contra el transporte o contra los estudiantes, e insistieron en que la agresión iba dirigida contra un individuo.
En la zona fue desplegado un operativo policial con elementos estatales, federales y municipales para tratar de detener a los responsables.
Edición: Emilio Gómez