Nacional > Deportes
Ap
20/02/2026 | Ciudad de México
Por segunda convocatoria consecutiva, las Chivas serán la base de la selección mexicana que se prepara para el Mundial del 2026.
El entrenador del Tricolor, Javier Aguirre, citó el jueves por la noche a siete jugadores del “Rebaño Sagrado” para el encuentro amistoso frente a Islandia, que se llevará a cabo el miércoles próximo en Querétaro.
Para los choques de preparación de enero pasado ante Panamá y Bolivia, el “Vasco” Aguirre convocó a ocho elementos del Guadalajara, que es el líder del torneo Clausura.
Entre los jugadores de las Chivas que fueron citados ahora aparecen el zaguero central Diego Campillo y el delantero Efraín Álvarez, quienes no fueron requeridos en enero. El lesionado Luis Romo, el delantero Ángel Sepúlveda y el lateral Bryan González no fueron convocados en esta ocasión.
Aguirre recurrió exclusivamente a futbolistas de la liga local por no ser una Fecha FIFA.
El duelo contra los islandeses marcará la última etapa de pruebas para los mexicanos, porque en marzo, cuando sí hay Fecha FIFA, Aguirre dijo que usará básicamente al elenco que estará en el próximo mundial.
Uno de los jugadores que tiene una última oportunidad de convencer es el delantero Guillermo Martínez, de los Pumas. El “Memote” tiene una complicada misión para obtener un sitio, ya que Raúl Jiménez y el lesionado Santiago Giménez parecen seguros, mientras que Armando González y Germán Berterame, del Inter Miami, pelean por el tercer sitio.
Asimismo, este sábado, Cruz Azul recibirá en Puebla a las Chivas, en la jornada siete del Clausura. El balón comenzará a rodar a las 21:05 horas.
Edición: Ana Ordaz