El huracán Elida se fortaleció un poco el martes frente a la costa noreste de México, pero los meteorólogos descartan que sea una amenaza en tierra.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la tormenta, que anoche alcanzó la fuerza de huracán, se había fortalecido para tener vientos máximos sostenidos de unos 150 kilómetros por hora (90 millas por hora) la mañana del martes.
Su ojo estaba ubicado a unos 405 kilómetros (250 millas) al suroeste del extremo sur de la península de Baja California y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 14 km/h (22 mph). Se prevé que comenzará a debilitarse sobre el mar.
Es el segundo huracán de la temporada del este de Pacífico después de Douglas el mes pasado.
Edición: Ana Ordaz
Promotes culturales, artistas y 'tiktokers' realizaron actividades para promover y fortalecer la identidad cultural en jóvenes
La Jornada Maya
El municipio ha repavimentado casi 75 kilómetros de vías en 320 colonias, fraccionamientos y comisarías
La Jornada Maya
El Geavig tuvo conocimiento del caso tras recibir un reporte de maltrato
La Jornada Maya
Legisladores demócratas y republicanos acusan a la ofensiva de inconstitucional
La Jornada