Chiapas: Detienen a presunto responsable del feminicidio de niña de 3 años en Tila

La desaparición quedó registrada en video; el cuerpo se halló cerca del domicilio del presunto responsable
Foto: Facebook Fiscalía General del Estado de Chiapas

Un sujeto identificado como Daniel “N” fue detenido como presunto responsable del feminicidio de una niña de tres años, de identidad reservada, ocurrido en el municipio de Tila, situado en el norte de Chiapas, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).            

Dijo que de acuerdo con las diligencias periciales, “la causa de muerte fue una hemorragia aguda secundaria a un traumatismo cerrado de tórax y abdomen”.            

En una videograbación añadió que la infante desapareció de su casa el domingo y el martes fue encontrada sin vida por una brigada de búsqueda, en un radio de 250 metros del domicilio del presunto responsable.            

Afirmó que “este crimen no quedará impune y se pedirá la sentencia máxima de 100 años, ya que, como ha instruido el Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, garantizar la seguridad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, es una prioridad, y no habrá impunidad ante ninguna conducta feminicida”.            

Comentó que el presunto feminicida “ya se encuentra detenido y a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Crearán guía de los cenotes menos conocidos de Tulum

El concurso está abierto a estudiantes y al público en general para fomentar el turismo

Miguel Améndola

Crearán guía de los cenotes menos conocidos de Tulum

Invitan a observar el eclipse lunar total en la Red de Planetarios de Quintana Roo

Realizarán actividades en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel

La Jornada Maya

Invitan a observar el eclipse lunar total en la Red de Planetarios de Quintana Roo

Buques de la Semar llegan a Cuba con ayuda humanitaria destinados a la población civil

El cargamento de mil 193 toneladas fue recopilado por el gobierno mexicano y la ciudadanía

Arturo Sánchez Jiménez

Buques de la Semar llegan a Cuba con ayuda humanitaria destinados a la población civil

¿Quiénes son los principales actores en el conflicto entre Irán y Estados Unidos?

Trump, el ayatollah Alí Jamenei y Benjamín Netanyahu, entre otros, se disputan por la región

Afp

¿Quiénes son los principales actores en el conflicto entre Irán y Estados Unidos?