Nacional > Sociedad
La Jornada
02/03/2026 | Xalapa, Veracruz
Estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Veracruzana, en la ciudad de Xalapa, resultaron lesionados al vencerse una estructura a la que había subido para realizar la toma de fotos de generación.
Son 18 los jóvenes heridos debido al suceso, de los cuales 16 fueron trasladados a una clínica cercana para recibir atención médica debido a las lesiones presentándolas.
El Rector de la universidad, Martín Aguilar, señaló que ninguno de los estudiantes involucrados en el accidente está herido de gravedad, sin embargo todos están siendo atendidos.
“Es lamentable que haya sucedido, lo importante ahorita son nuestros estudiantes, hay 18 estudiantes lesionados hasta ahorita, lo que me han informado es que no es de gravedad”, señaló en entrevista.
Foto: Carlos Nava
Al ser cuestionado sobre una posible acción legal en contra de la empresa contratada para la toma de la fotografía, el Rector insistió en que por el momento lo más importante es la salud de los estudiantes.
Edición: Mirna Abreu