Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
El anuncio de que México y Argentina producirán la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa británica AstraZeneca da más certidumbre y “viene a reforzar nuestro plan de reactivación de la economía”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que con la estrategia aplicada por el gobierno para atender a los más necesitados, frente a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, “sabemos que hay una luz que indica que vamos saliendo del túnel y la estrategia que hemos seguido ha dado resultados. Es mexicana, esa sí la podemos patentar”.
También te puede interesar: Evaluará México a fines de este año vacuna de Oxford-AstraZeneca
López Obrador insistió que al mismo tiempo que en México se cuida la salud pública, “que es lo fundamental”, también se cuida la economía, “que no se derrumbó tanto”.
De manera que “así como decidimos aplicar una estrategia para protegernos del COVID, también echamos a andar una estrategia para protección de la gente, para que no se destapara la carestía, no se padeciera de hambre y nos levantáramos”.
En conferencia de prensa, subrayó que el envío de remesas de connacionales ha ayudado mucho. “Han aumentado 11 por ciento con relación al año pasado, lo cual ha sido fundamental, porque van a diez millones de hogares, lo que se suma a lo que estamos destinando”.
“Como no hay crisis de consumo, tiendas de autoservicio están vendido más; la gente tiene para comprar lo básico”, aseguró.
Afirmó que la economía “no se nos cayó tanto como se pensaba”, fue mayor en Reino Unido, España, Italia.
Edición: Ana Ordaz
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya
El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
La Jornada Maya
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya