Chivas presenta oficialmente a 'El Rey Midas' como su entrenador

Vucetich dijo estar “muy contento de llegar al equipo más importante”
Foto: Twitter @Chivas

El experimentado director técnico Víctor Manuel Vucetich fue presentado este jueves como entrenador del Guadalajara, el club más popular del futbol mexicano, con el reto de regresarlo a los primeros lugares y lograr el título de campeón.

El llamado Rey Midas, por los múltiples títulos ganados, llega a Guadalajara para sustituir a Luis Fernando Tena, quien el domingo fue despedido.

"Sin duda alguna es el reto más importante por todo lo que significa Chivas, es un compromiso muy alto, vamos a hacer lo que nos corresponde, que es buscar los títulos. En este equipo los objetivos y las exigencias inmediatas son buscar los resultados y aspirar a ser campeones", dijo Vucetich tras su presentación.

Las Chivas de Guadalajara, que se caracteriza por contratar únicamente jugadores mexicanos, no es campeón desde el torneo Clausura 2017.

"Sabemos el compromiso que uno adquiere cuando se llega a esta institución, ya tenemos la experiencia para poder llevar esa responsabilidad. Esta oportunidad me llega en un muy buen momento, le puedo sacar mucho beneficio a la experiencia que tengo ante un grupo de mexicanos que para mí funge como una segunda selección", agregó.

El estratega de 65 años llega al llamado Rebaño Sagrado tras dirigir a Querétaro en 2019.

Vucetich ha hecho campeón a los clubes Neza, León, Estudiantes Tecos, Tigres UANL, Cruz Azul, Pachuca y Monterrey.

Con los Rayados de Monterrey también conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Además, dirigió dos partidos a la selección mexicana en el 2013 durante la eliminatoria para el Mundial de 2014.

El primer compromiso de Vucetich con Guadalajara será el sábado cuando enfrente al Atlético de San Luis en la quinta jornada del torneo Guard1anes, donde el club marcha en el decimotercer lugar con cuatro puntos después de un triunfo, un empate y dos derrotas.

"Es poco lo que se tiene que estar corrigiendo, debemos trabajar mucho en la intensidad, confianza y autoestima, pero la capacidad que tienen los jugadores sale a flote. Tienen todas las condiciones para superar cualquier tipo de obstáculos", señaló Vucetich.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen a pareja por violencia familiar y violación de un infante en Puerto Aventuras

El Geavig tuvo conocimiento del caso tras recibir un reporte de maltrato

La Jornada Maya

Detienen a pareja por violencia familiar y violación de un infante en Puerto Aventuras

Trump afirma que Estados Unidos no está en guerra contra Irán

Legisladores demócratas y republicanos acusan a la ofensiva de inconstitucional

La Jornada

Trump afirma que Estados Unidos no está en guerra contra Irán

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales

La Jornada

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen