México Libre tendría certeza de conseguir registro ante el INE

Realizan proceso de fiscalización de ingresos y gastos
Foto: Cuartoscuro

En la organización México Libre, promovida por el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, hay certeza en que conseguirán el registro como partido político del Instituto Nacional Electoral (INE), si bien no descartan que se les puedan caer algunas afiliaciones.

Pero ello no preocupa porque fuentes de la agrupación aseguran que realizaron inscripciones adicionales a las requeridas, para enfrentar ese problema.

 

También te puede interesar: Persecución en mi contra, sin fundamento, insiste Felipe Calderón

 

Mientras, el INE continua la revisión de las afiliaciones y las asambleas que llevaron a cabo las asociaciones interesadas en constituirse en partidos políticos, con el fin de determinar quiénes lograron cumplir con los requisitos de ley y por tanto, pueden tener acceso al registro como partido.

También se lleva a cabo el proceso de fiscalización de ingresos y gastos y se desahogan las denuncias presentadas sobre presuntas irregularidades cometidas por las agrupaciones.

El INE tiene previsto que antes del 31 de agosto pueda concluir con esos procedimientos y tenga listo el dictamen sobre la procedencia o no del registro de nuevos partidos.

El propósito es que al inicio del proceso electoral 2020-2021, previsto en la primera semana de septiembre, ya se tenga los nombres de las nuevas fuerzas políticas.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán

La Jornada Maya

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

Sentencian a 32 años de prisión a feminicidas de una niña

Los imputados eran madre y padrastro de la víctima

La Jornada Maya

Sentencian a 32 años de prisión a feminicidas de una niña


Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles

"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas

Ap

Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles