Asesinan a tres mujeres en el oriente de Morelos en diferentes hechos delictivos

Las víctimas fueron localizadas tres días después del feminicidio de la activista Sandra Rosa Camacho
Foto: Tomada de redes sociales

En las últimas horas, tres mujeres fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos en municipios de la región oriente de Morelos, informaron fuentes policiacas.

Durante la noche del domingo, el cuerpo de una mujer fue localizado sin vida en las inmediaciones de la carretera Tepalcingo–Chinameca, a la altura del poblado de Zacapalco, en el municipio de Tepalcingo. La víctima presentaba impactos de arma de fuego.

Esa misma noche, en la colonia Telixtac, del municipio de Axochiapan, se reportó el hallazgo de otra mujer sin vida dentro de un canal, con huellas de violencia e impactos de bala.

En tanto, la madrugada del sábado, en la unidad habitacional Piedra Blanca, en el municipio de Cuautla, otra mujer fue asesinada a balazos.

Estos tres homicidios de mujeres ocurren tres días después del feminicidio y asesinato político de Sandra Rosa Camacho, quien fue ultimada el jueves 26 de marzo tras exigir seguridad y denunciar el caciquismo de una célula criminal que, según el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, ha controlado el municipio de Temoac durante al menos tres trienios.

Dicho frente reprochó a la gobernadora Margarita González que, pese a que la activista le advirtió que temía por su vida, no se le brindó protección. Asimismo, cuestionó hasta cuándo serán investigados y detenidos el presidente municipal de Temoac, Valentín Lavín Romero, y sus familiares, a quienes señalan como presuntos integrantes de la organización criminal conocida como Los Aparicio/Huazulcos, a la que atribuyen la violencia e inseguridad en la región oriente de Morelos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Justicia argentina suspende más de 80 artículos de la reforma laboral de Milei

Advierten que la ley impulsada por el oficialismo representa un posible ''perjuicio inminente'' para los trabajadores

La Jornada

Justicia argentina suspende más de 80 artículos de la reforma laboral de Milei

El presidente Kast frena la regularización masiva de migrantes en Chile

El mandatario se prepara para presentar al Congreso dos proyectos de ley contra el ingreso de indocumentados

Afp

El presidente Kast frena la regularización masiva de migrantes en Chile

Marina asegura 650 kg de cocaína en lacha en costas de Michoacán

Embajador de EU destacó que la operación contó con intercambio de inteligencia estadunidense

La Jornada

Marina asegura 650 kg de cocaína en lacha en costas de Michoacán

Crisis en Medio Oriente recorta traslados y encarece la operación aérea: WTTC

El organismo estimó pérdidas diarias de 600 mdd en la industria turística

La Jornada

Crisis en Medio Oriente recorta traslados y encarece la operación aérea: WTTC