Gobierno ampliará al diésel los estímulos fiscales para ubicarlo a menos de $30 por litro

''Si podemos dar más, vamos a dar más para poder bajar el precio'', afirmó Sheinbaum
Foto: Roberto García Ortíz

Ante la subida en los precios internacionales del diésel, por el conflicto bélico en Medio Oriente, el gobierno federal ampliará el subsidio a ese combustible para que los gasolineros lo mantengan por debajo de los 30 pesos por litro.

Así lo dio a conocer esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al insistir que su administración trabaja con los concesionarios de las estaciones de expendio de combustible. “Si podemos dar más, vamos a dar más para poder bajar el precio del diésel”.

Refirió que debido al conflicto entre Estados Unidos e Israel contra Irán, el precio del barril de petróleo pasó de 60 a más de 100 dólares, creando una subida en el costo del diésel.

“¿Qué hace el gobierno? Te bajo el impuesto para que puedas bajar el precio del combustible. Ahora estamos sentándonos con los gasolineros para decir: ‘No puedes venderlo a 30, no puede ser, es injusto, vamos a acordar un precio de manera voluntaria, como en el de la magna, que sea responsable en términos de finanzas públicas, pero que no tenga estos excesos para las gasolinas’. Y hasta ahora, la mayoría ha colaborado y ya muy pronto se va a informar. Y si podemos dar más, son mesas permanentes, vamos a dar más para poder bajar el precio del diésel”.

Insistió que su administración mantiene acuerdos voluntarios con empresarios gasolineros para estabilizar el precio de la gasolina magna y reducir el costo del diésel, aunque advirtió que se realizarán operativos contra quienes incrementen los precios de manera injustificada.

“Quien se pase de vivo, habrá operativos”, enfatizó al referirse a las acciones de supervisión que realizarán autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Hallan 19 migrantes muertos y rescatan con vida a 58 frente a Lampedusa

Guardia Costera señala que las personas habían partido de Libia; las víctimas fallecieron de hipotermia

Ap

Hallan 19 migrantes muertos y rescatan con vida a 58 frente a Lampedusa

Asesinan a Héctor Zamudio, síndico de Tepuche, en Villa Universidad, Culiacán

Se habían cancelado las elecciones a síndico debido a renuncias súbitas en la planilla

La Jornada

Asesinan a Héctor Zamudio, síndico de Tepuche, en Villa Universidad, Culiacán

La industria editorial se transforma entre la IA y la reinvención del libro

El mercado de la publicación digital ya alcanzó 56 mil 510 mdd este año

Prensa Latina

La industria editorial se transforma entre la IA y la reinvención del libro

Irán amenaza con destruir hoy tecnológicas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Irán amenaza con destruir hoy tecnológicas