Pide AMLO no crear 'expectativas de pleito' en reunión con Conago

Será un encuentro para confirmar "que se trabaja de manera conjunta y para todos”, dijo
Foto: Cuartoscuro

De su próxima reunión con la Conago, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, “no se pueden crear expectativas de pleito -con los gobernadores- porque hay colaboración. Va a haber desencanto de que no haya confrontación, es una reunión para confirmar que se trabaja de manera conjunta y para todos”. 

“Llueva, truene o relampagueé, recibimos el reporte, el parte de lo que sucede en el país en las últimas 24 horas. Antes no se sabía lo sucedido, se tenían las estadísticas hasta 12 o 15 días después”.

Durante su conferencia de prensa matutina también subrayó que hay una comunicación fluida con los gobiernos de los estados, en todo lo que tenga que ver con la pandemia (del COVID-19). Y en materia de la nueva estrategia para lograr la paz, se reúnen todos los integrantes de las instituciones del sector, de lunes a viernes. 

“La reunión con los gobernadores es para reafirmar ese método de trabajo, y cada quien, en la esfera de su competencia, es para que se reafirme el compromiso de que son libres y soberanos, y tienen que recibir de la federación los recursos que por ley les corresponden, sin demora, y eso lo hemos venido haciendo”. 

“El fondo de los estados, es de 60 mil millones de pesos, y se resolvió que esos 60 mil millones ya no se entreguen cada tres meses, sino ahora cada mes”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar

La Jornada Maya

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Editorial

La Jornada Maya

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida

La Jornada Maya

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025