René Alberto López
Habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, de Villahermosa, intentaron linchar al ex gobernador priísta Manuel Andrade Díaz, luego de chocar su auto con una moto del transporte público conocida como Pochimóvil, cerca de las 10:30 de la noche del jueves en la carretera Periférico La Isla.
Tras el percance vial, la gente comenzó a gritarle al político y a exigirle que se bajara, por lo que empezó a rodear el vehículo, que volcó una vez que el ex gobernador ya había sido trasladado a un hospital resguardado por la policía, casi a la media noche.
Los vecinos acusaron que el ex mandatario local iba en estado de ebriedad, pero Andrade Díaz rechazó esa versión en un mensaje de video que subió a las redes sociales desde el hospital, en la madrugada.
Dijo que en Tabasco “te inventan un chisme en la mañana y en la tarde te lo comprueban, pero nada de eso, no venía borracho, venía bien de una comida, pero en la carretera por esquivar al Pochimóvil, que se atravesó, tuve el accidente”.
Señaló que ya habló con los familiares del dueño de la moto y señaló que “la gente que sufrió el percance conmigo afortunadamente no tuvo mayores consecuencias”, y que el seguro se hará cargo de los daños.
El ex diputado local Javier Díaz, que viajaba en una camioneta atrás del ex gobernador, se bajó para auxiliarlo y se metió de inmediato al carro de Andrade Díaz, y le puso seguro a las puertas, a fin de resguardarse ambos de la turba embravecida.
La gente amenazaba quemar el vehículo con sus ocupantes dentro, pero al llegar la policía y después de un par de horas lograron tranquilizar a las personas.
El propio ex gobernador en el video dijo que se puso a disposición de las autoridades en el mismo hospital donde fue atendido de unos golpes en la cabeza y rostro con heridas que no ponen en peligro su vida.
Este viernes, en las redes sociales, amigos y conocidos del ex gobernador escribieron que a la hora en que ocurrió el accidente, 10:30 de la noche, está prohibido en el reglamento de Tránsito que los Pochimóviles circulen.
Edición: Enrique Álvarez
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya