Prolifera venta de cubrebocas y mascarillas en calles de CDMX

Un vez que pasó el desabasto por el inicio de la pandemia, se reportó un incremento desmedido de los productos contra el virus
Foto: Yazmín Ortega

Bertha Ramírez

Los artículos para la pandemia no escapan a la moda, en los primeros días del COVID-19 en la Ciudad de Mexico la gente buscaba ansiosamente los artículos básicos para cuidarse, los cuales eran solo, los cubrebocas, el gel y las tabletas de paracetamol.

A medida que la gente se ha ido acostumbrado al riesgo de la epidemia y a la reanudación de sus actividades ahora ya no escasean esos artículos sino que prolifera su venta y hasta un consumo desmedido de productos contra el virus como si fuera una moda.

En las calles; afuera de los centros y plazas comerciales, de los mercados, la gente compra cubrebocas de diferentes precios y con variedad de motivos que incluyen dibujos estampados, de superhéroes, de arte mexicano, o diseños más elegantes para combinar con ropa de vestir.

Además se venden caretas decoradas para diferentes gustos y hay artículos costosos como termómetros digitales, y otros aparatos de medición como los que se usan en los filtros sanitarios de la vía pública.

También hay mascarillas muy caras que pretenden ofrecer una mejor protección que el cubreboca.

Hace unos meses la gente quería comprar lo indispensable para sentirse protegida frente a la enfermedad ahora la pandemia ya se ha convertido en motivo de artículos de moda y de consumo en los que la gente puede gastar para entretenerse.

Entre los nuevos modelos del cubrebocas algunos muestras la imagen legendarios luchadores como, El Santo, Blue Demon, o diseños aztecas como el del caballero Caballero Águila, de Mrilyn Morroe o Frida Kahlo.

Mientras que el cubreboca es todavía motivo de debate entre autoridades y especialistas respecto a su eficacia para evitar los contagios.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán