Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum durante conmemoración de la Batalla de Puebla

''Están destinados a la derrota quienes piensan que la Presidenta se arrodilla'', aseguró
Foto: Captura de pantalla

Alonso Urrutia

Durante la conmemoración del 164 aniversario de la Batalla de Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum alertó contra el intervencionismo y la injerencia extranjera, así como contra los conservadores que están destinados a la derrota en México. “Nada puede estar por encima de la soberanía y de los intereses del pueblo de México". “Ninguna potencia extranjera nos va a decir a los mexicanos cómo nos gobernamos".

Ante su gabinete en pleno, acompañada de los jerarcas castrenses, Sheinbaum lanzó: “a quienes buscan la intervención extranjera, a los que se vanaglorian y defienden la  injerencia externa, a quienes aplauden cuando en las televisoras extranjeras hablan de México, le decimos con verdad que están destinados a la derrota a quienes buscan apoyo externo por no tener apoyo interno, están destinados a la derrota; (…) a quienes buscan reivindicar a Hernán Cortés y sus atrocidades, están destinados a la derrota, a quienes piensan que la Presidenta se arrodilla están destinados a la derrota”.

Un coro entre sus colaboradores le mostró empatía con su arenga nacionalista: “Presidenta, presidenta”. La mandataria evocó entonces la máxima juarista: “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.  

Una celebración en medio de las tensiones con Estados Unidos, a quienes aludió expresamente: “a nuestros vecinos les decimos, recordemos el gran momento de nuestra relación entre Juárez y Lincoln, el reconocimiento de la República y el apoyo a Juárez es de las acciones más loables de nuestra histórica relación. Pero también ante cualquier gobierno extranjero les decimos, somos claros y contundentes. La historia nos dice que el pueblo de México no se equivoca cuando se trata de defender la soberanía nacional”. Los mexicanos conocemos bien la historia que nos dieron los liberales. 

Sheinbaum aseguró que México tiene un pueblo que ama su independencia y su soberanía, y estamos dispuestos siempre a defenderla.  La libertad e independencia son justicia y soberanía. Dijo que el rumbo siempre está marcado por la honestidad, el amor al pueblo y el amor a la patria, a la independencia, libertad y soberanía. Nunca se nos olvide, tengo presente siempre los momentos difíciles de nuestra historia, a los grandiosos héroes y heroínas de la Patria. “Como decía el presidente Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz”.  Cada herida ha fortalecido el espíritu de este pueblo, decidido a ser siempre independiente. Nada puede estar por encima de la soberanía y de los intereses del pueblo de México". 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

México vs. Ecuador: Quiñones y Jiménez dan el 2-0 a favor de 'El Tri'

El partido inició una hora después de lo programado a causa del mal clima

La Jornada Maya

México vs. Ecuador: Quiñones y Jiménez dan el 2-0 a favor de 'El Tri'

T-MEC hasta 2036 o 2042, los dos caminos que ve Ebrard

Los posibles acuerdos incluyen revisiones dentro del plazo de vigencia del tratado económico

La Jornada

T-MEC hasta 2036 o 2042, los dos caminos que ve Ebrard

Estudio desmonta mito sobre la exclusividad del parto difícil en humanos

Otros omínidos afrontan severos dilemas obstétricos por el tamaño craneal de sus crías

Efe

Estudio desmonta mito sobre la exclusividad del parto difícil en humanos

Abogada: el caso Wallace vuelve al debate público bajo una luz distinta

Señalan fallas procesales y urgen a la fiscalía a dictar la liberación inmediata de Brenda Quevedo

Blanche Petrich

Abogada: el caso Wallace vuelve al debate público bajo una luz distinta