Guillermo Ochoa inspira al Tricolor, pero Aguirre guarda su carta bajo los tres postes

Los compañeros del arquero de 40 años resaltan la importancia de tenerlo en el campo
Foto: Ap

En cada oportunidad que tiene, el técnico Javier Aguirre destaca el liderazgo de Guillermo Ochoa, quien se apresta para estar en el sexto mundial de su carrera. Los compañeros del arquero de 40 años resaltan la importancia de tenerlo en el campo de entrenamiento.

Ochoa se incorporó el martes a los trabajos de la selección de México que se prepara para debutar en la copa del mundo el próximo 11 de junio, y su impacto en el vestuario fue inmediato. “Es algo grandioso para nosotros el poder compartir la cancha y la concentración con él, se siente esa vibra de cómo él lo está viviendo, es una persona de admiración”, dijo el miércoles el delantero Guillermo Martínez, quien podría estar por primera vez en la máxima cita del futbol.

Ochoa, suplente en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, podría alcanzar la media docena de mundiales en la próxima edición. Únicamente el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Rolando, las figuras más luminosas del balompié desde la década de 2000, podrían tener el mismo número que el mexicano.

Hasta ahora Ochoa está empatado con Andrés Guardado, Rafael Márquez y Antonio Carbajal como los únicos mexicanos en aparecer en cinco copas.

“Es algo que puede admirar todo el país porque no es fácil lo que él está consiguiendo y primeramente Dios estaremos todos ahí con él”, agregó Martínez previo al entrenamiento. “Lo que puedo decir es que Ochoa es uno de los grandes del mundo, lo tenemos claro, a alguien de su jerarquía y liderazgo le podemos aprender mucho”.

Aguirre no ha confirmado que Ochoa estará en la lista definitiva. Los porteros con puesto seguro son Raúl Rangel, quien ha sido titular en todos los partidos amistosos del año y se perfila para estar en el once inicial ante Sudáfrica, y Carlos Acevedo, el elemento del Santos que estará en su primer mundial.

Ochoa, quien ha dicho que se retirará de la selección y probablemente de las canchas al terminar la copa, terminó su participación con el AEL Limassol de Chipre y voló a México para hacer anuncios comerciales y se reportó antes que el resto de jugadores de Europa.

“Es un ícono para todos, al menos para mí es una figura porque crecí viendo a la selección de México y ‘Memo’ ya era el portero”, señaló el volante Erik Lira. “Sé que él vivirá el mundial diferente porque es su último y parece un niño, es el primero en el gimnasio, por eso es un privilegio estar con él en la cancha”.

¿Podría sorprender Ochoa?

Previo al Mundial de Sudáfrica 2010, Ochoa fue titular en todos los encuentros amistosos del Tricolor y parecía que su debut en una copa era inminente.

Sin embargo, Aguirre -en su segunda etapa como director técnico del conjunto nacional-, sorprendió y mandó al campo al veterano Óscar Pérez para el duelo inaugural frente a los anfitriones.

Ahora el titular en los amistosos ha sido Rangel, quien ha sacado notas altas con su club, las Chivas, pero todavía no disputa un torneo internacional con la selección mexicana y hay quienes cuestionan su experiencia para el torneo.

Aguirre se ha negado a declarar quién será el titular para el debut y se limita a decir que la portería es uno de los puestos que no le quita el sueño.

“Yo estoy contento juegue quien juegue”, manifestó Aguirre.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cruz Azul y Chivas dejan abierta semifinal en despedida del Banorte previo al mundial

La Máquina reacciona dos veces con anotaciones de Carlos Rodríguez y Osinachi Ebere

Ap

Cruz Azul y Chivas dejan abierta semifinal en despedida del Banorte previo al mundial

En Facebook se concentra mayor número de fraudes con boletos para el Mundial 2026

Identifican esquema para cometer estos delitos durante el pasado partido de la selección de Portugal en la CDMX

La Jornada

En Facebook se concentra mayor número de fraudes con boletos para el Mundial 2026

''Estamos listos'': FIFA a menos de un mes del Mundial 2026; habrá tres ceremonias de apertura

Denuncian el incumplimiento de la Federación Internacional de Futbol en el pago por reventa oficial de 'tickets'

La Jornada

''Estamos listos'': FIFA a menos de un mes del Mundial 2026; habrá tres ceremonias de apertura

Global Sumud Flotilla retoma misión a Gaza con 54 embarcaciones

Hace unos días varios activistas retenidos por Israel fueron liberados

Europa Press

Global Sumud Flotilla retoma misión a Gaza con 54 embarcaciones