Doblete de Canelo impulsa victoria de Toluca frente a los Tigres: 3-2

Prometedor debut de las Chivas con Vucetich al mando: ganan 2-1
Foto: @TolucaFC

El delantero argentino Pedro Alexis Canelo frustró en la prórroga el apurado debut de un portero veinteañero.

Canelo celebró ayer un doblete con el que guió a Toluca a un triunfo de 3-2 sobre los visitantes Tigres, que debieron recurrir a un arquero novato para la quinta jornada del torneo Apertura Guardianes 2020 de la Liga Mx, en la que Víctor Manuel Vucetich ganó en su debut con las Chivas y Cruz Azul retomó el paso triunfal.

Canelo hizo el primero de sus tantos con un remate de cabeza a los 57 y en la compensación logró el segundo con un distante disparo que se metió junto al poste. Su compatriota Enrique Triverio convirtió el primero de los escarlatas a los 44.

El ariete francés André Pierre- Gignac firmó un doblete gracias a un disparo rasante a los 40 y después con un penal convalidado por el videoarbitraje a los 72. 

Toluca dio un salto en la clasificación, situándose cuarto al llegar a nueve puntos, un escalón por encima de Tigres, estancados con ocho tras sufrir su primer descalabro.

“La sensación es de frustración”, dijo el estratega de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti. “En el primer tiempo hicimos un buen partido. Toluca, con base de mucha entrega y jugando bien, se ponen arriba. Y cuando fallas adelante, a lo mejor empatas; pero fallas atrás, y recibes tres goles”.

El debutante portero Carlos Galindo de la Rosa fue convocado para el partido, después de informarse de los contagios por COVID-19 de los arqueros del primer equipo, el argentino Nahuel Guzmán y Miguel Ortega. Galindo de la Rosa, quien había sido dejado en libertad por Tigres hace unas semanas, firmó su contrato con el equipo después de que los arqueros de la filial Sub-20 tampoco estaban en condiciones de jugar por una lesión y por COVID-19. Su último encuentro había sido el 6 de marzo en las inferiores.

Mientras tanto, la nueva era de Chivas, con Víctor Manuel Vucetich, comenzó de la manera más dulce. Isaac Brizuela y Cristian Calderón marcaron el sábado las dianas con las que Guadalajara venció 2-1 a San Luis, en la presentación de su nuevo entrenador.

Chivas hilvanó triunfos en la jornada doble y con ello dio un salto hasta la octava posición con siete unidades. San Luis suma cinco unidades.

El Rebaño Sagrado mostró un gran dinamismo en el primer partido de Vucetich, luego de que el pasado fin de semana fue despedido el entrenador Luis Fernando Tena, cuando el equipo apenas tenía un punto y no había marcado dianas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras