Después de casi medio siglo, Gandhi Oportunidades cerró sus puertas

La sucursal ya no era rentable, lo cual se agravó con la contingencia y el confinamiento sanitario
Foto: Marco Peláez

Luego de casi medio siglo, el primer local de la cadena de librerías Gandhi, ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo 134, colonia Chimalistac, referente en el ámbito cultural e intelectual de México, cerró sus puertas este domingo para convertirse en las nuevas oficinas administrativas del corporativo y dar inicio a una etapa de renovación, sobre todo en lo referente al concepto Oportunidades, que será fortalecido en sus demás librerías.

De acuerdo con la empresa, esa sucursal ya no era rentable, lo cual se agravó con la contingencia y el confinamiento sanitario. En su momento el corporativo aclaró que “la librería Mauricio Achar, ubicada enfrente de la filial Oportunidades, y todas las demás de la cadena permanecen abiertas con miras a crecer y mejorar la experiencia para todas las comunidades a las que servimos”.

En el aviso a sus lectores, la empresa destacó que el cierre de esa librería, donde todo comenzó, en 1971, con la venta de libros, discos, películas y accesorios de saldo, significa mucho para nosotros y para los que tuvieron la fortuna de frecuentar ese memorable lugar.

 

Foto :@makspelaez

 

Durante la mañana del domingo fue posible apreciar que, con la finalidad de conservar la sana distancia, había unas 10 personas haciendo fila para ingresar al inmueble, además de las 20 que ya se encontraban dentro, donde se ofrecía mercancía con hasta 50 por ciento de descuento.

Gandhi Oportunidades también contaba con cafetería, punto referente de reunión o entrevistas periodísticas. Espacio que igual servía como foro de diversas actividades culturales, desde presentaciones de libros, hasta recitales. En su último día actuó un trío de música clásica

En el local también había un libro en el que los últimos visitantes podían dejar testimonio de sus experiencias vividas en la librería, mientras en las redes sociales se articuló una dinámica donde igual se compartían anécdotas relacionadas con el sitio cultural.

En charla con La Jornada, Alberto Achar, gerente comercial, explicó que con el cierre de esa filial da inicio una etapa de renovación. En todas las sucursales se abrirán espacios para fortalecer el concepto de Oportunidades; es decir, con mercancía de saldos, a muy bajo costo. A precios irrisorios.

Con el cierre de la librería Gandhi Oportunidades, el corporativo se integra por 43 librerías, 20 en la Ciudad de México y 23 distribuidas en distintos estados del país, además de puntos de venta con los que cuenta en varias tiendas departamentales.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional